Bomberos de Baranoa reciben nueva dotación por parte de la Gobernación
Publicado en: sáb, 06 may 2017 09:01:00 -0500
Eduardo Verano De la Rosa, Gobernador del Atlántico

Por: Sebastián Algarín


Se trata de una inversión de aproximadamente 80 millones de pesos con la que se pretende agilizar la capacidad de respuesta de este organismo.

El cuerpo de bomberos de varios municipios del departamento, entre esos Baranoa, recibió de manos del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, una nueva dotación de elementos necesarios para desempeñar su labor en óptimas condiciones. El equipamiento suministrado consta de nuevos uniformes, equipos contra incendios forestales, radios, extinguidores, motosierras y motobombas.

Verano De la Rosa señaló que estos recursos destinados a la unidad de Baranoa, y cuya inversión fue de 80 millones de pesos, “deben ser sostenibles y que no dependan de terceros”. Además, señaló que con esta entrega se pretende que “los bomberos sean cada vez más una realidad”. Asimismo, espera  que con estos insumos “la capacidad de reacción de los cuerpos de bomberos del departamento sea inmediata”.

Por su parte, el subsecretario de atención de desastres del departamento, Edinson Palma Jiménez, afirmó que “esta inversión se realiza con el ánimo de fortalecer la capacidad de respuesta”. Palma Jiménez también manifestó que antes de Semana Santa, el gobernador del departamento entregaría a la comunidad baranoera y a su cuerpo de bomberos la nueva estación que contará, a su vez, con equipo de oficina, computadores, comodidades y demás requerimientos inmobiliarios de una central de este tipo.

Del mismo modo, el alcalde del municipio de Baranoa, el médico Lázaro Escalante, agradeció la gestión del departamento para con el cuerpo de bomberos del municipio, quienes el año pasado recibieron por parte de este ente un camión con todos los equipamientos necesarios y que ahora reciben la dotación para la nueva sede.

La ceremonia de entrega, que se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Convivencia Ciudadana y que estaba programada para las 9:00 de la mañana, inició a las 12:30 del mediodía por retrasos en la agenda del primer mandatario del departamento, quien aún se encontraba en la entrega de los pozos profundos en la vereda Las Palmitas, en jurisdicción del municipio de Baranoa.

La inversión total en el Atlántico fue de 160 millones de pesos. Además de Baranoa, también recibieron nuevo equipamiento el cuerpo de bomberos de Soledad, Juan de Acosta, Sabanalarga, Campo de la Cruz, Sabanagrande y Puerto Colombia.