UNA TRAGEDIA ANUNCIADA
Publicado en: mar, 05 may 2015 10:23:00 -0500
Foto del hoyo en la calle 91 entre las carreras 55 y 56

Por: Daniela Mendoza Lesser

 

"¡Más que un hueco,  es un cráter!". Con estas palabras, uno de los habitantes del barrio Altos de Riomar, se refiere al monumental escollo que impide la movilidad en la calle 91 entre la carrera 55 y 56. Esta cavidad se originó por el fuerte arroyo que pasa por esa vía y desde hace 18 meses aproximadamente se encuentra obstaculizando el carril derecho. Pese a los reclamos de la comunidad, las autoridades no han resuelto el problema. Por su parte, la secretaria de movilidad no ha enviado reguladores para facilitar el flujo vehicular en el sector. 

Belky Coll, residente del barrio desde hace 2 años, manifestó al Lab de Historias, que "la secretaría de movilidad de esta ciudad es un chiste. Pagamos servicios de estrato 6, carísimos, como para tener las vías en este estado tan paupérrimo". Este hoyo ya ha generado cuantiosos daños en automotores, porque sus conductores no logran evitarlo. Los vecinos han tenido que recurrir a sus propios medios para advertir a los transeúntes de la presencia del obstáculo, con fin de evitar más accidentes. Andrés Hoyos, otro residente del sector, le expresó a esta reportera, el peligro que representa este hueco, porque, "cuando llueve y pasa el arroyo el hueco se llena y no se ve. Una moto, una bicicleta o alguna persona caminando pueden fácilmente caerse y ocasionar una accidente."

 

A pesar de que en la página web del distrito se da cuenta que 180 mil millones de pesos han sido designados para el mejoramiento vial, esta inversión no se ha visto en las vías de Altos de Riomar. La presencia de este hueco ya había sido  denunciada previamente por El Heraldo en su edición del Jueves 10 de Octubre del 2013 y todavía no se ha generado una respuesta de las autoridades distritales.  Parecerían darles la razón a los ciudadanos que piensan que las autoridades sólo van a resolver el problema cuando se presente una tragedia.