Mi otro yo
Publicado en: sáb, 08 ago 2015 13:58:00 -0500

Por: Nathaly Victoria Pabón Calderón.

No es raro encontrar en clases a alguien que comparta mis gustos por el periodismo. Al fin y al cabo, todos mis compañeros estudian Comunicación Social y Periodismo. Sin embargo, de ahí a encontrar a alguien que comparta mis mismos gustos por cosas fuera de la carrera y que tenga cualidades personales parecidas a las mías, es algo totalmente diferente: es así como encontrar a mi otro Yo.

El es Edwin Caicedo, un joven guajiro de 17 años de edad con gran talento para la escritura, reconocido por sus amigos más cercanos en las redes sociales como un contador de historias de muchos kilates. Amante del Realismo Mágico de Gabriel García Márquez es también -como buen guajiro- seguidor de Iván Villazón y en general de toda la música vallenata. El  descubrimiento de esta persona especial se logró a partir de una pequeña actividad en la clase de Periodismo. Se nos había dado licencia para husmear en las redes sociales de nuestros compañeros toda la información que nos sirviera para crear su perfil. Lo llamativo del caso es que ya lo conocía desde el semestre pasado, pero no había tenido oportunidad de tratar con él. Creía que sería una persona totalmente diferente a mi y que no encajaría en mi grupo de amigos.

A Edwin, igual que a mi, le encantan las motos de alto cilindraje, a tal punto de compartir los mismos gustos por cada modelo y ponernos de acuerdo para asistir a un evento cerca de la ciudad. Además, él, al igual que yo, moría por entrar a la Armada Nacional, prueba de que tiene un carácter fuerte y valiente que se le mide a todo. Un chico al extremo, con ansias de adrenalina y velocidad, que practica boxeo, taekwondo y también surf. Incluso, también fue favorecido con el mismo plan de beca con el que me estoy financiando la carrera.

Pero como en la vida no todo es color de rosa, también existen diferencias, que tal vez no ayuden a completar la mitad que me toca de la naranja, pero sin duda, alcanzarán para forjar una gran amistad.