Quiénes Somos Quiénes Somos

El Lab de Historias es un espacio creado por los estudiantes de la clase de Periodismo I del Programa de Comunicación Social de la Universidad del Norte. Emergió como un producto del proyecto pedagógico "Laboratorio de Historias" de la profesora Marta Milena Barrios, con el fin de estimular a los periodistas en formación a comunicar sus historias. El proyecto trae al aula de clase la dinámica de la sala de redacción de un periódico, incluyendo los diferentes roles del personal que trabaja en prensa: director, editor general, jefes de redacción y reporteros.

Durante cada semestre un promedio de setenta estudiantes emprenden un proceso de aprendizaje de la escritura en los distintos géneros periodísticos, después de haber recibido instrucción teórica sobre los fundamentos del oficio. En el proceso, reciben asistencia permanente de los asistentes y la profesora.

La clase se dicta en el laboratorio de informática del Programa de Comunicación Social, de manera que la práctica se hace en forma cotidiana, para que "aprendan haciendo". De hecho, en el curso se crea una sala de redacción virtual para que puedan funcionar como una comunidad de aprendizaje.

Este ejercicio académico ha  contado con el apoyo del Centro para la Excelencia Docente, CEDU y el Centro de Recursos para el éxito estudiantil, CREE, quienes ofrecen asistencia permanente al proceso, para  continuar mejorando la metodología de enseñanza-aprendizaje.

Vídeos Vídeos

Equipo Lab Equipo Lab