Información de interés

Información de interés

La Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte ofrece una modalidad investigativa para forma investigadores con competencias en pensamiento estratégico, capacidad crítica y reflexivista, así como con habilidades técnicas para desarrollar estudios en los campos de la economía política, la seguridad y la gobernanza internacional. Estos investigadores liderarán procesos de investigación y generarán nuevo conocimiento con perspectiva internacional y trans-territorial.

El programa busca formar expertos e investigadores que comprendan los cambios globales y sus consecuencias locales. Los rápidos cambios, la interdependencia económica, las revoluciones científicas y tecnológicas, y la aparición de nuevos actores en el contexto internacional son algunos de los temas abordados en la formación.

La Maestría propicia el debate, análisis y comprensión de temas como la política exterior colombiana, democracia y ciudadanía global, sistemas políticos comparados, integración regional, cooperación internacional y agenda y regímenes internacionales, entre otros.

El futuro desarrollo local, nacional e internacional dependerá de la capacidad del talento humano para comprender estos procesos de cambio y adaptarse activamente al sistema internacional. La Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte busca desarrollar nuevos marcos conceptuales capaces de explicar estos procesos y los requerimientos que nos imponen.
¡Estudia dos años y conviértete en Magíster en Relaciones Internacionales! Este programa está dirigido a profesionales de todas las disciplinas que quieran aprender sobre los procesos de globalización y su impacto en las relaciones internacionales. ¡No importa cuál sea tu profesión, todos son bienvenidos!

¡No pierdas la oportunidad de estudiar y crecer profesionalmente con nosotros!

 

 


Registro calificado resolución 003317 28 FEB 2023 por 7 años
Código Snies: 53937
Título: Magíster en relaciones internacionales
Duración: 4  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Modalidad: Investigación 
Créditos: 48