Responsive Image

 Transmisión a través de Youtube: Uninorte Académico

La Escuela de Verano es un espacio académico desarrollado por la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), en asociación con las universidades anfitrionas, cuyo propósito es la presentación, debate y enriquecimiento de los procesos de elaboración de tesis de maestría y doctorado en comunicación en América Latina. Es también es un lugar de encuentro entre estudiantes, profesores e investigadores de varios países, enfoques, temas y problemas. Su trayectoria ha mostrado resultados, no solo a través de publicaciones, sino en la construcción de una red académica.  La 8ª Escuela de Verano 2021 se realizará como trabajo colegiado entre ALAIC, la Asociación Colombiana de Investigadores en Comunicación (ACICOM), la Universidad del Norte y la Corporación Universitaria Minuto de Dios - Uniminuto. La iniciativa cuenta además con el apoyo de la Red de Universidades que hacen parte de la organización de las ediciones de las Escuelas de Verano desde 2014. En esta oportunidad no se tienen temáticas restringidas para la postulación de los trabajos de investigación, ni para la realización de los paneles de la escuela. Dado que uno de los propósitos es mapear las temáticas que se están priorizando desde la perspectiva de los nuevos investigadores, una vez que se reciban las postulaciones, se definirán cinco líneas temáticas emergentes para organizar los espacios académicos en esta edición de la Escuela de Verano. 

Objetivos: 

  • Favorecer el fortalecimiento de los procesos de investigación de los estudiantes de maestría y doctorado en comunicación, provenientes de los países latinoamericanos, a través de la presentación y debate de sus trabajos. 
  • Dialogar e intercambiar ideas, categorías, enfoques, métodos y procedimientos con otros estudiantes, profesores e investigadores de la región.
  • Facilitar un trabajo colaborativo en un ambiente de creatividad, diálogo y reconocimiento de la comunidad académica latinoamericana de la comunicación. Esto, en la perspectiva de enriquecer y mapear el trabajo personal, pero también de aportar a los debates comunes y señalar nuevos caminos para la actividad investigativa.

Metodología

Se trata de un encuentro que permite a tesistas de maestría y doctorado debatir los avances de sus distintos proyectos de investigación, sus encuadres epistemológicos, enfoques teóricos y orientaciones metodológicas de acuerdo a las distintas temáticas dentro del campo de investigación en la comunicación latinoamericana, buscando con ello enriquecer sus ejercicios y, a la vez, ampliar la perspectiva sobre la generación de conocimiento de comunicación en la región. Por las condiciones actuales de pandemia, todos los procesos y actividades de la Escuela de Verano se realizarán a través de una plataforma en línea mediante el siguiente itinerario

Paneles

Aquí va la plantilla : plantilla_acordeon_http

Organizan