Objetivos Maestría en Comunicación

Objetivos



Objetivo general

 

Formar investigadores en el campo de la comunicación con los fundamentos teóricos y los elementos metodológicos necesarios para abordar los problemas propios de su área de conocimiento desde una perspectiva científica, y generar nuevos conocimientos en el campo de las ciencias sociales y humanas.
 

Objetivos específicos

 
  • Ampliar el espacio académico para el desarrollo de la comunicación a nivel científico e investigativo mediante la participación en redes, eventos científicos y la publicación en revistas de alto impacto. 
  • Contribuir, mediante la formación de investigadores, al desarrollo teórico y a la construcción de instrumentos para el estudio de problemas de la comunicación que aporten, desde perspectivas novedosas, nuevos conocimientos en el campo de las ciencias sociales y humanas.
  • Desarrollar competencias encaminadas a la aplicación de teorías y metodologías de la comunicación a las realidades del Caribe y Latinoamérica.
  • Contribuir a la cualificación de los docentes de los programas de Comunicación Social de la región y el país.
  • Contribuir a la cualificación de los profesionales que trabajen en los medios de comunicación como generadores o productores de mensajes. 

Registro calificado Resolución 8875 del 31 de mayo de 2018. 
Vigencia: 7 años
Código Snies: 52186
Título: Magister en comunicación
Duración: 4 semestres
Metodología: presencial
Modalidad: Investigación
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 41
Acreditación: Resolución 3972 del 9 de marzo de 2018 con
Vigencia: 8 años