Nuestros Docentes

Nuestros Docentes

PROFESORES DE PLANTA

Kary Cabrera


Kary Cabrera

Candidato a Doctora en Economía de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente.
West Virginia University.

Conoce aquí su perfil.

Jean David Polo


Jean David Polo

Doctor en Comportamiento Social y Organizacional.
Universidad Autónoma de Madrid.

Conoce aquí su perfil.

José Luis Ramos


José Luis Ramos

Doctor en Economía, Sociología y Política Agraria.

Universidad Politécnica de Valencia.

Conoce aquí su perfil.

PROFESORES

De Castro, Adela Esther


MAESTRÍA Máster en Formación de Profesores de Español Lengua Extranjera. Universidad de León (León, España), 2011. POSGRADO Especialización en Logopedia y Terapia del Lenguaje. Centro Médico de Ciencias del Lenguaje, Madrid (España), 1992 UNIVERSITARIOS Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Lenguas Modernas (español, inglés, francés), Universidad de La Salle, Bogotá, 1984. Profesora de Competencias Comunicativas 1 Departamento de Lenguas IESE-Universidad del Norte Enero 2005 – hasta la fecha. Ø Tallerista de expresión oral y escrita del español CEC-Universidad del Norte 1992- hasta la fecha Ø Tallerista de comunicación organizacional CEC-Universidad del Norte 2007- hasta la fecha.

Díaz Florián, David


Candidato a Doctor en Economía de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente. West Virginia University. Magíster en Proyectos de Desarrollo Social, Universidad del Norte. Economista.

Díaz Florián, Samuel


Estudios de Maestría en Dirección Comercial de Marketing, Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Banca de Inversión. Universidad del Andes. Especialista en Finanzas, Universidad de los Andes. Ingeniero Industrial, Universidad de los Andes. Consultor privado en gestión general y estratégica de empresas con énfasis en gestión de mercadeo, venta, servicio al cliente y manejo del cambio.  Experto en desarrollar proyectos de productos del sector financiero.

García Torres, David Arturo


 Magister en Economía, Universidad del Norte. Economista, Universidad de Cartagena. Docente Catedrático del Departamento de Economía y Docente de postgrado, Universidad del Norte.

Illera Santos, María de Jesús


Doctoranda en Derecho, Magister en Desarrollo Social, Especialista en Derecho Laboral y Negociación y Manejo de Conflictos,  Docente Investigadora tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Coordinadora Académica de la Especialización y Maestría en Negociación y Manejo de Conflictos.  Abogada.

Medina Vásquez, Javier


Doctor en Ciencias Sociales, Pontificia Universidad Gregoriana. Magister en Administración de Empresas, Universidad del Valle. Psicólogo,  Universidad del Valle.

Muñoz Alvis, Andrés


Magister en Desarrollo en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos. Psicólogo. Docente Tiempo Completo del Departamento de Psicología, Universidad del Norte.

Penso Arcieri, José


Licenciado en Administración de Empresas con postgrado de Especialista en Gerencia Estratégica y Maestrías en Mercadeo y Comunicaciones Estratégicas. Consultor y conferencista  internacional  en  las  áreas de Branding, Comunicaciones Estratégicas y  Mercadeo. Profesor universitario en universidades de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa en las siguientes áreas:  Gerencia Estratégica, Mercadeo Estratégico, Comportamiento del Consumidor,  Investigación de Mercados, Promoción y Publicidad,  Comunicaciones Integradas de Mercadeo, Comunicaciones Estratégicas, Relaciones Públicas, Gerencia de Marcas, Comunicación y Mercadeo Político, Liderazgo y Gestión Política.

Polo Otero, José Luis


Doctor en Economía, Universidad de Barcelona. Master en Economía Universidad de Barcelona. Diploma de Postgrado en Desarrollo Regional y Local, Universidad de Barcelona. Economista, Universidad de los Andes. Profesor Tiempo Completo de Economía.

Polo Vargas, Jean David


Doctor en Comportamiento Social y Organizacional, Universidad Autónoma de Madrid, España. Magister en Psicología Universidad del Norte. DEA en Comportamiento Social y Organizacional Universidad Autónoma de Madrid. Psicología Universidad del Norte. Profesor Tiempo Completo Departamento de Psicología.

Rentería,  Érico


Doctor en Psicología, Universidad de São Paulo, Brasil. Magister en Psicología, Pontificia Universidad Católica de São Paulo, Brasil. Psicólogo, Universidad del Valle, Colombia. Director del Grupo de Investigación en Psicología Organizacional y del Trabajo, y Profesor Titular del Instituto de Psicología de la Universidad del Valle, Cali – Colombia.

Ramos Ruíz, José Luis


Doctor en Economía, Sociología y Política Agraria, Universidad Politécnica de Valencia, UPV, España. Magíster en Dirección y Gerencia Pública, Universidad Politécnica de Valencia, UPV, España. Especialización en Diseño y Evaluación de Proyectos, Fundación Universidad del Norte, FUN, Colombia. Docente, tiempo completo del Programa de Economía de la Universidad del Norte. Investigador del Grupo de Investigación en Economía, GRANECO, de la Universidad del Norte.

Rodiguez Acosta, Sandra


Doctorado en Economía Aplicada, Universidad Autónoma de Barcelona. Magister en Economía, Universidad De Antioquia. Magister en Economía Aplicada, Universidad Autónoma de Barcelona. Economista,  Universidad De Antioquia.

Rodríguez Rodríguez, Angélica


Doctor en Procesos Políticos Contemporáneos, Universidad Pontificia de Salamanca. Magister en Ciencias Políticas, Universidad Pontificia de Salamanca. Relaciones Internacionales, Universidad Militar Nueva Granada.

Suárez González, Javier


Magíster en Educación, Universidad del Norte. Filósofo, Universidad Javeriana. Profesor Tiempo Completo del Departamento de Humanidades y Filosofía, Universidad del Norte.

Tejada Zabaleta, Alonso


Doctor en Psicología con énfasis en Psicología Social y del Trabajo, Magister en Dirección Universitaria, Psicólogo. Docente, Investigador y Administrador Universitario. Asesor, Consultor e Investigador Organizacional, Educativo y Social.

Vélez Vengoechea, Aida Lucia


Magister En Administración De Empresas, Universidad Del Norte, Especialización En Gerencia De Recursos Humanos, Universidad Del Norte, Administradora de Empresas, ICESI. Alta Gerencia, Universidad Del Norte.

Zapata Domínguez, Álvaro


Doctor en Psicología con énfasis en Psicología Social y del Trabajo, Magister en Dirección Universitaria, Psicólogo. Docente, Investigador y Administrador Universitario. Asesor, Consultor e Investigador Organizacional, Educativo y Social.

Registro calificado resolución 5910 del 07 de junio de 2019 por 7 años.
Código Snies: 102081
Título: Magíster en desarrollo organizacional y procesos humanos
Duración: 4 semestres
Metodología: presencial
Modalidad: Profundización
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 51