Énfasis Pensamiento Matemático

 

Modalidad de Investigación (MI)

 

  • Aplicar metodologías innovadoras para investigar, desarrollar, y evaluar procesos cognitivos relacionados con el pensamiento matemático del educando en el aula.
  •  
  • Integrar la tecnología a los contenidos académicos, permitiendo su fortalecimiento.
  •  
  • Liderar procesos investigativos en el área de la educación matemática.
  •  
  • Diseñar, implementar y evaluar proyectos de investigación que conduzcan al avance de la educación orientada hacia el desarrollo del pensamiento matemático – procesos y estrategias – y su relación con la didáctica de las matemáticas.
  •  
  • Desarrollar actividades pedagógicas que conlleven a la implementación de una metodología de enseñanza para fortalecer los procesos y estrategias inherentes al pensamiento matemático.
  •  
  • Cualificar su práctica pedagógica, aplicando conocimientos sólidos y actualizados sobre metodologías de instrucción y de evaluación educativa, para fortalecer los procesos cognitivos inherentes a los diferentes tipos de pensamiento matemático.

 

Modalidad de profundización (MP)

  •  
  • Aplicar metodologías innovadoras para desarrollar, y evaluar procesos cognitivos relacionados con el pensamiento matemático del educando en el aula.
  •  
  • Integrar la tecnología a los contenidos académicos, permitiendo su fortalecimiento.
  •  
  • Diseñar, implementar y evaluar proyectos que conduzcan al avance de la educación orientada hacia el desarrollo del pensamiento matemático – procesos y estrategias – y su relación con la didáctica de las matemáticas.
  •  
  • Desarrollar actividades pedagógicas que conlleven a la implementación de una metodología de enseñanza para fortalecer los procesos y estrategias inherentes al pensamiento matemático.
  •  
  • Cualificar su práctica pedagógica, aplicando conocimientos sólidos y actualizados sobre metodologías de instrucción y de evaluación educativa, para fortalecer los procesos cognitivos inherentes a los diferentes tipos de pensamiento matemático.