PREGUNTAS FRECUENTES

La inscripción tiene un valor de $165.000 COP ó 50.55 USD

Se puede pagar vía electrónica con tarjeta débito o crédito de cualquier banco al terminar de diligenciar el formulario en línea haciendo clic en la opción "Pagar solicitud".

Los documentos pueden ser entregados en el Departamento de Admisiones hasta el día del cierre de las inscripciones de su programa de interés.

Puede consultar el calendario del programa aquí.

Si usted se encuentra interesado en cursar una Maestría en la Universidad del Norte, no es requisito el haber realizado previamente una especialización.

Sin embargo para aspirar a los siguientes programas, si es requisito el título de especialista de Uninorte:

Maestría en Derecho del Comercio y de la Responsabilidad: La maestría está dirigida exclusivamente a egresados de las especializaciones en Derecho Comercial, Sociedades y/o Responsabilidad y Seguros de la Universidad del Norte.

Maestría en Derecho Público: La maestría está dirigida exclusivamente a abogados egresados de las especializaciones en Derecho Público, Derecho Administrativo, Derecho Constitucional y/o Derecho Ambiental, territorial y urbanístico.

Maestría en Negociación y Manejo de Conflictos: La maestría está dirigida exclusivamente a egresados de la especialización en Negociación y Manejo de Conflictos.

Maestría en Derecho Ambiental y Urbano-Territorial.

Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Para descargar su formulario de inscripción debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al formulario de inscripción web haciendo clic aquí.
  2. Digitar el usuario y contraseña creados anteriormente para diligenciar su inscripción. 
  3. Seleccionar la solicitud enviada. 
  4. En la parte superior de la página le aparecerá el siguiente mensaje "Haga clic AQUÍ para visualizar e imprimir su formulario completo". De click en la opción AQUI para desplegar su formulario. 

Luego de haber finalizado el formulario de inscripción web, debe seguir los siguientes pasos paraimprimir su volante de pago de inscripción:

  1. Ingresar al formulario de inscripción web haciendo clic aquí.
  2. Digitar el usuario y contraseña creados anteriormente para diligenciar su inscripción. 
  3. Seleccionar la opción “Imprimir volante” que se encuentra en la parte derecha de la página. 
  4. Seleccionar la opción “Mostrar volante” que se encuentra en la parte derecha de la página. 
  5. Imprimir Volante.

Sí. Los documentos pueden ser enviados por correo certificado a la siguiente dirección:

Departamento de Admisiones
Edificio de Postgrados
Bloque G, 1er piso
Km 5 Vía Puerto Colombia
Barranquilla, Colombia.

Nota: Solo se recibirán para el proceso de inscripción, las solicitudes que tengan la documentación requisito completa.

Se ofrecen programas de postgrados en convenio con otras instituciones en las ciudades de: Sincelejo, Riohacha, Valledupar, Cartagena, Santa Marta, Montería y Barrancabermeja.

En el calendario de admisiones puede consultar la oferta de programas por ciudad

La modalidad de estudios es presencial, con clases semanales, cada quince días, dedicación de medio tiempo o de tiempo completo, dependiendo del programa.

La Especialización en Educación Mediada por Tecnologías y la Maestría en Educación Mediada por TIC son de modalidad virtual.

Para ingresar a cualquier programa de postgrado no se requiere que el título que lo acredita como profesional, sea convalidado u homologado en Colombia. (Decreto 860 de 2003).

 

Una Maestría Profesional propende por la actualización y profundización en la formación profesional en un área específica del conocimiento, mientras que en una Maestría Investigativa el estudiante recibe formación en investigación.

En la Maestría Profesional el estudiante culmina su programa con un trabajo aplicado orientado a la solución de un problema específico haciendo uso de los conocimientos adquiridos, que le permite mejorar su desempeño en el ejercicio profesional.

Por su parte, en la Maestría Investigativa el estudiante desarrolla una Tesis en la cual aborda con enfoque investigativo una problemática particular de la disciplina, demostrando competencia para liderar o participar en procesos de investigación.

La universidad procede a la devolución del valor de la inscripción en caso que no se realice la apertura del programa al cual se encuentra inscrito el aspirante.