Maestría en Gobierno de Tecnología Informática

Luego de más de dos décadas de administrar, es hora de Gobernar las Tecnologías de Información. Se hace imperativo en el país, de cara a los retos de la globalización y la competitividad que caracterizan al siglo XXI, contar con profesionales que entiendan la realidad del mundo globalizado y puedan afrontar los retos y aprovechar las oportunidades que día a día se presentan en las empresas. Un factor decisivo para el desarrollo de las empresas en la que actualmente se denomina como era de la sociedad del conocimiento, es el adecuado aprovechamiento de las TI, las cuales pueden marcar la diferencia entre empresas competitivas a nivel mundial y aquellas que no lo son.

En Colombia en particular, aun cuando se ha avanzado notoriamente en el entendimiento y manejo de las TI en las empresas, no está establecida aún la cultura de la gobernabilidad en TI entendida esta como parte del Gobierno Corporativo, la cual busca armonizar y articular los objetivos estratégicos organizacionales con los de TI. Ante esta realidad la Universidad del Norte y la División de Ingeniería han considerado necesaria la formulación y desarrollo de un programa de formación a nivel de Maestría Profesional en el área de Gobierno de Tecnología Informática con el objeto de fortalecer el desarrollo y la competitividad de las empresas de la región y del país, mediante la cualificación de su talento humano en el área de TI, en niveles superiores de la educación universitaria. Más información.
 

Proceso de Homologación Especialización-Maestría

Pregunta sobre el proceso de homologación entre las siguientes especializaciones y la Maestría en Gobierno de Tecnología Informática:

  • Especialización en Ingeniería de Software 
  • Especialización en Gerencia de Tecnologías de la Información
  • Especialización en Gerencia de Sistemas de Información 

Registro calificado: Resolución 010292 del 04 de junio de 2021 por 7 años.
Programa Acreditado por el Consejo Nacional de Acreditación: Resolución 003153 de Marzo del 2021 (6 años).
Código Snies: 53794
Título: Magíster en Gobierno de Tecnología Informática
Duración: 3 semestres
Metodología: Presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Modalidad: Profundización
Créditos: 38

*Programa exclusivo para ingenieros

Sobre el programa 

Objetivos

Noticias

Estudiantes desarrollan modelo con redes neuronales artificiales para traducir lengua de señas

Jesús Quiroz y María Camila Gómez, de Ingeniería Electrónica, trabajan en un prototipo que utiliza técnicas avanzadas de inteligencia artificial como machine learning y Deep learning.

Mar 22, 2024

Ingenieros desarrollan software para mantenimiento de sistemas de parques fotovoltaicos

Rafael Díaz y Luis Hernández, egresados del Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica, están al frente de un proyecto que ganó una convocatoria de MinCiencias para la cofinanciación de iniciativas I+D+I. Socializaron sus avances con estudiantes.

Mar 08, 2024

Contacto

Responsive Image

Barranquilla

Responsive Image

Ing. Wilson Nieto Bernal, Ph.D.
Coordinador Académico
Correo: wnieto@uninorte.edu.co

Responsive Image
Ing. Valeria Chain Pugliese, Esp.
Coordinadora Administrativa 
Correo: vchain@uninorte.edu.co

Programas Relacionados