Nuestros docentes

Nuestros docentes

Amparo Camacho Díaz


ngeniera de Sistemas y computación, UIS. Magíster en Ciencias de la Computación, Universidad de Cantabria, España. Diploma en Alta Gerencia, Universidad de los Andes. Certificación en COBIT Foundation V 5.0. Docente de pregrado y postgrado.
E-mail: acamacho@uninorte.edu.co

José Márquez Díaz


Ingeniero de Sistemas, Universidad del Norte, Magíster en Ciencias Computacionales (M.Sc.) del ITESM-UNAB y Doctor en Ingeniería de Sistemas y Computación (Ph.D) de la Universidad del Norte. Profesor de tiempo completo del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad del Norte. Miembro del grupo de Investigación Redes de Computadores e Ingeniería de Software (GReCIS). Experiencia en Proyectos de Construcción de Soluciones en Software para la Industria, tales como Acesco, Puerto de Barranquilla, Munditur, y Asistencia Médica Inmediata (AMI), Director de Proyectos Universidad-Empresa con soluciones aplicando Gestión Documental (ECM) financiado por Colciencias, Reorganización de la red de computadores de AMI, CI International Fuels y Colegio Alemán.
E-mail: jmarquez@uninorte.edu.co

Wilson Nieto Bernal


Ingeniero de Sistemas y Especialista en Ingeniería de Software de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Magíster en Educación Universitaria del Norte (Colombia), Máster / Experto en Gestión de Tecnología ULPGC. Las Palmas GC. España, DEA en Ciencias de la Computación ULPGC. Las Palmas Gc. (España), Doctor en Ciencias de la computación de ULPGC-Las Palmas GC. (España), con Tesis Doctoral Laureado y Exaltación CUM LAUDE para ULPGC (España). Con experiencia en Arquitectura de Software, Gobierno y Gestión de TI. Con una amplia experiencia en proyectos I+D+i financiados bajo el modelo Universidad y Empresa, Colciencias y otros fondos en el área de Tecnología de la Información y Aplicaciones, Gestión de Conocimiento, Gestión del Desarrollo Tecnológico Organizacional.
E-mail: wnieto@uninorte.edu.co

Jorge Gill


Ingeniero de Sistemas y Computación y Magíster en Administración-MBA de la Universidad de los Andes, Colombia, con ciclo de Cierre en Shanghái University, China; Executive Certificate in Technology, Operations, and Value Chain Management del MIT Sloan School of Management, Estados Unidos; y MSc in Information Management de Syracuse University, Estados Unidos. Además, es MSc in Systems and Information Science y fue estudiante del PhD in Information Science and Technology de la misma universidad. Es Director General en un prestigioso banco del país.
E-mail: gilj@uninorte.edu.co

Guisselle A. García Llinás 


Ingeniera Industrial (Universidad del Norte), Magíster en Ingeniería Industrial (Universidad de los Andes), M.Sc. en Ingeniería (SUNY at Buffalo) y Ph.D. en Ingeniería Industrial (SUNY at Buffalo). Coordinadora académica de la Maestría en Ingeniería Industrial y del Doctorado en Ingeniería Industrial. Profesora tiempo completo de la Universidad del Norte. Miembro de los grupos de Investigación Productividad y Competitividad, y TRANVÍA, en el sistema de Colciencias. Cuenta con amplia experiencia docente en pregrado y postgrado. Participa en la formulación, gestión y ejecución de proyectos de consultoría e investigación en las áreas de Optimización, Flujo en Redes y Business Process Management, con aplicaciones en diseño de sistemas críticos para territorios resilientes, logística, transporte y agroindustria. Comisionada en Clúster Metalmecánico del Atlántico y Comisión Técnica del Icfes, así como par evaluador de Fulbright, Colombia.
E-mail: gagarcia@uninorte.edu.co

Miguel Angel Jimeno Paba, Ing.Sist., M.Sc., Ph.D.


Ingeniero de Sistemas, Universidad del Norte, Magíster en Ciencias (M.Sc.) y Doctor en Ingeniería (Ph.D) de University of South Florida, Estados Unidos. Profesor Asociado en la Universidad del Norte. Miembro del grupo de Investigación GRECIS (Grupo de Redes, Computación e Ingeniería de Software). Cuenta con amplia experiencia en diseño e implementación de arquitecturas eficientes para computación en la nube, diseño de sistemas de información para salud, y diseño de mecanismo de ahorro de energía en computadores y redes en edificios. Ha trabajado en varios proyectos de investigación y consultoría con el sector privado y público como parte de su experiencia académica. Previo a su vinculación a la academia, trabajó durante varios años en la industria como Ingeniero de Software.
E-mail: majimeno@uninorte.edu.co

Lucy Esther García Ramos M.Sc, Ph.D.


Ingeniera de Sistemas de la Universidad del Norte, Magíster en Ciencias (M.Sc.) y Doctor en Ciencias de la Ingeniería (Ph.D) de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora Asociada del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad del Norte. Editor de la Revista Ingeniería y Desarrollo. Miembro del grupo de Investigación GReCIS, Grupo de Redes de Computadores e Ingeniería de Software. Las áreas de interés científico son TIC & Sociedad, Brecha Digital, E-Learning, Interacción Humano-Computador, Procesos de enseñanza-aprendizaje en Ingeniería, Brecha de género en Ingeniería, Investigación en el aula (SoTL). Actualmente es parte del equipo de investigadores de los siguientes proyectos: Desarrollo de un Videojuego para apoyar el desarrollo de habilidades matemáticas para la vida validado con la población con Síndrome de Down, estrategias para promover la participación de las mujeres en carreras STEM y competencias comunicativas en estudiantes de Ingeniería.
E-mail: lucyr@uninorte.edu.co

Registro calificado: Resolución 010292 del 04 de junio de 2021 por 7 años.
Programa Acreditado por el Consejo Nacional de Acreditación: Resolución 003153 de Marzo del 2021 (6 años).
Código Snies: 53794
Título: Magíster en Gobierno de Tecnología Informática
Duración: 3 semestres
Metodología: Presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Modalidad: Profundización
Créditos: 38

*Programa exclusivo para ingenieros