Objetivos

Objetivo General

Al finalizar la Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación el egresado estará en capacidad de analizar, diseñar e implementar soluciones computacionales eficientes y eficaces a partir de la investigación, innovación y el desarrollo, que con base en las herramientas suministradas en su formación académica le permitirán alcanzar una alta rigurosidad y veracidad científica en el ámbito nacional e internacional.
 

Objetivos Específicos

  • Proporcionar al estudiante sólidos conocimientos en las áreas fundamentales de la Ingeniería de Sistemas y Computación con énfasis en Redes de Computadores e Ingeniería de Software, así como en las habilidades profesionales que la ciencia exige.
  • Desarrollar y fortalecer la capacidad investigativa de los estudiantes que les permita identificar, proponer y desarrollar programas de investigación y desarrollo en esta área del conocimiento.
  • Proporcionar al estudiante una formación sobre el empleo de técnicas modernas de análisis para la evaluación de resultados y determinar su confiabilidad.

Registro calificado: Resolución 14024 de 15 de agosto de 2018 (7 años).
Programa acreditado por el Consejo Nacional de Acreditación: Resolución 4598 del 21 de marzo de 2018 (6 años).
Código Snies: 51794
Título: Magíster en ingeniería de sistemas y computación
Duración: 3  semestres
Metodología: Presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Modalidad: Investigación
Créditos: 40

Posibilidad de Doble Titulación con University of South Florida (USF).