La Universidad del Norte se encuentra comprometida con el desarrollo de la región Caribe, el cual exige mejorar los niveles de la competitividad y productividad basados en la optimización de los procesos, los equipos y los recursos. Esto se logra efectivamente con profesionales altamente formados en lo teórico y con una buena preparación en la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo orientados hacia la adquisición y generación de conocimientos, y la adaptación de tecnologías modernas.

Con base en esta realidad, la Universidad del Norte y, en especial, la División de Ingenierías consideraron necesario la creación de un programa de Maestría en Ingeniería Mecánica, con el fin de formar profesionales con altos estándares que contribuyan al avance de la ciencia, la tecnología y la docencia, así como al diseño y aplicación de modelos que permitan mejorar la competitividad de los sistemas industriales, y la solución de los problemas de la región. Más información.
 

Registro calificado: Resolución 021002 del 3 de noviembre de 2023 por 8 años.
Programa acreditado por el Consejo Nacional de Acreditación: Resolución 021002 del 3 de noviembre de 2023 por 8 años.​​​​​​​
Código Snies: 11985
Título: Magister en Ingeniería Mecánica
Duración: 3  semestres
Metodología: Presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Modalidad: Investigación
Créditos: 40

Sobre el programa

Objetivos

Noticias

Recordamos a Jack Ramírez Comas (q.e.p.d.) y lo que nos enseñó su vida

Egresado de Ingeniería Mecánica en 2022, fue un estudiante sobresaliente, alegre, comprometido y dedicado con sus estudios. Como institución, rendimos homenaje a su memoria y nos unimos en el sentimiento de pérdida de su familia.

Nov 07, 2023

Hoy conmemoramos la importancia del agua desde la investigación e innovación

Conoce algunas de las iniciativas e investigaciones que se han realizado en Uninorte, a través de la División de Ingenierías, en torno al uso y protección de este preciado recurso natural en el marco del Día Mundial del Agua.

Mar 22, 2022

Contacto

Responsive Image

Barranquilla

Responsive Image
Ing. Arturo González Quiroga
Coordinadora Académica
Correo: arturoq@uninorte.edu.co
Ing. Valeria Chain Pugliese, Esp.
Ing. Valeria Chain Pugliese, Esp.
Coordinadora Administrativa
Correo: vchain@uninorte.edu.co

Programas Relacionados