Visor de contenido web Visor de contenido web

Objetivo general

Nuestro objetivo es formar magísteres con conocimientos avanzados en negociación y manejo del conflicto capaces de generar soluciones creativas con un marco de referencia integrador que les permita interpretar la realidad y entender el conflicto que se genera en todos los entornos de la interacción humana como un fenómeno dinámico propio del desarrollo de la sociedad.

Objetivos específicos

La Maestría en Negociación y Manejo de Conflictos comprenderá los siguientes objetivos específicos, dentro de los cuales el estudiante estará en capacidad de:

  • Comprender el conflicto como un fenómeno dinámico de la interacción humana y social en el marco nacional e internacional.

  • Analizar sistemáticamente las causas y consecuencias de los conflictos desde una perspectiva local, regional y global, apoyados en la teoría de conflictos desde una mirada interdisciplinar.

  • Utilizar herramientas metodológicas y científicas que le permitan interpretar la realidad y entender el conflicto como propio de la naturaleza humana a partir del análisis de problemas concretos o situaciones particulares.

  • Gestionar y manejar distintos conflictos aplicando los métodos de negociación con una visión integradora, de colaboración y cooperación que propicien soluciones creativas.

  • Conocer distintas formas de organizaciones comunitarias que trabajen por construir espacios de convivencia de manera solidaria, favoreciendo   condiciones para el desarrollo humano y social en el contexto de los cambios del nuevo orden mundial y su impacto en la sociedad.