Objetivos

Objetivos

Objetivo general

Proveer a los estudiantes, las herramientas conceptuales y metodológicas de la Psicología para que, desde la psicología y en el marco de  un enfoque del desarrollo humano y la salud mental, le permitirá abordar y comprender los problemas humanos que afrontan las sociedades contemporáneas para que pueda intervenir mediante la formulación y desarrollo de propuestas que apunten a la solución de estos problemas, especialmente de la región caribe y el país.

Objetivos específicos

  • Facilitar la aproximación a la investigación en desarrollo humano mediante el actual pluralismo metodológico de la Psicología, para contribuir de esta manera al avance de la disciplina y al mejoramiento de la calidad de vida en nuestro contexto.
  • Obtener una visión general de los tipos de investigación que sustentan las perspectivas teóricas del desarrollo, los cuales le permitan al estudiante de la Maestría concebir proyectos de investigación de alta pertinencia científica y social.
  • Desarrollar habilidades para comunicar, desarrollar y difundir conocimientos teóricos, metodológicos y tecnológicos resultado de su proceso investigativo.

Registro calificado: Resolución 023686 de 10 de diciembre de 2021 por 7 años.
Código Snies: 19843
Título: Magister en psicología
Duración: 4  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Modalidad: Investigación
Créditos: 40