Concurso de ensayos académicos

Estudiantes matriculados en las siguientes asignaturas: Competencias Comunicativas II, Evolución del pensamiento administrativo, Sociología Jurídica, Introducción a la Semiología, Análisis Internacional Contemporáneo y Taller de Composición II.

• Apertura de la convocatoria: por confirmar
  • Cierre de la convocatoria: por confirmar

• Los estudiantes deberán elaborar un ensayo académico como parte de las evaluaciones de la asignatura cursada.
  • Los ensayos serán evaluados por los profesores de las asignaturas, los cuales harán una preclasificación de los mejores ensayos por curso (máximo 3). Estos ensayos serán enviados a la Vicerrectoría Académica para ser evaluados por un Comité.
  • El ensayo debe ser original (producto de la inventiva de quien escribe), inédito y en español.
  • La extensión del ensayo debe oscilar entre 1.600 y 2.000 palabras.
  • Se debe presentar el ensayo en letra Arial 12, espacio y medio, sin animaciones, ni imágenes adjuntas.
  • El ensayo debe cumplir con las características propias de un texto de este tipo: título, introducción, desarrollo, conclusiones y fuentes bibliográficas.
  • El título del ensayo es dado por el estudiante, según su interés.
  • El tema del ensayo será dado por el profesor de la asignatura.
  • El ensayo debe citar bibliografía reconocida en el mundo académico (bases de datos, revistas científicas, libros de colección en la Biblioteca de la Universidad), siguiendo las Normas APA.
  • Al final del ensayo se debe incluir el siguiente juramento: "Declaro bajo juramento que este ensayo es original y no ha sido presentado en ningún otro concurso".
  • Los estudiantes seleccionados firmarán una autorización a la Universidad del Norte, para hacer la publicación del contenido de los ensayos.

La preselección así como la selección final se llevará a cabo teniendo en cuenta los siguientes criterios:

• Originalidad del ensayo.
  • Respeto a la propiedad intelectual.
  • Actualidad del contenido y sus referencias en relación con los autores y paradigmas vigentes en el tema escogido.
  • Calidad en la argumentación.
  • Coherencia.
  • Correspondencia con la estructura de ensayo.
  • Claridad expositiva.

El Comité evaluador escogerá los tres mejores ensayos que serán premiados de la siguiente manera:

Primer puesto: mini portátil y bonos para la compra de libros y útiles en Km. 5.

Segundo puesto:mini portátil

Tercer puesto: bonopara la compra de libros y útiles en Km. 5

Nota: Todos los ensayos ganadores serán publicados en "Tinta Fresca", publicación dedicada a la divulgación de ensayos, cuentos y poesías de estudiantes uninorteños.

Vigilada Mineducación