Conoce la carrera

Negocios Internacionales

Desde el Programa de Negocios Internacionales de Uninorte, entendemos el mundo como campo de acción, donde lo local y lo global confluyen permanentemente. Por ello, buscamos formar profesionales multilingües capaces de comprender y adaptarse a ecosistemas cambiantes y en continua evolución, para formular e implementar estrategias de negocios en un contexto global.
En diez semestres, nuestro programa se estructura alrededor de cuatro énfasis temáticos internacionales principales: Logística, Mercadeo, Finanzas y Emprendimiento; conectando los aspectos económicos, políticos, legales, sociales y culturales del dinámico entorno global, y cómo éstos impactan en los procesos de internacionalización empresarial.
hola
Registro calificado: Resolución 001072 03 FEB 2023 por 8 años. - Código Snies: 20523 - Acreditación alta calidad: Resolución 001072 03 FEB 2023 por 8 años - Título: Profesional en negocios internacionales - Duración: 10 semestres Metodología: Presencial - Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla 
- Créditos: 170

¿Por qué estudiar en Uninorte?

Nuestro

Plan de estudio

El plan de estudios tiene una duración de 10 semestres (5 años).

Conoce las opciones de asignaturas básicas y electivas descargando la malla curricular del programa.
Nuestro equipo de

Profesores

¿Tienes dudas?

Más información

Conoce la carrera

El programa de Negocios Internacionales de la Universidad del Norte responde a la marcada tendencia hacia la globalización de las empresas regionales y nacionales para enfrentar nuevos desafíos gerenciales. Asimismo, cada una de las oportunidades que ofrece esta tendencia y los múltiples tratados de libre comercio con Colombia, exigen profesionales que propendan por el desarrollo social y económico de la región y que estén preparados a enfrentar los retos que surgen en el dinámico y cambiante ambiente de los negocios internacionales.

Para lograr esto, sus destrezas son claramente identificadas especialmente en el manejo e investigación de temas como: globalización, comercio internacional de bienes y servicios, integración económica internacional, expansión de mercados, finanzas corporativas e internacionales, logística, culturas y negociación, los cuales se encuentran en el Plan de Estudios del Programa.
 

¿Por qué estudiar Negocios Internacionales en la Escuela de Negocios de Uninorte?  

Formando líderes empresariales desde hace más de 55 años, la Escuela de Negocios Uninorte continúa ascendiendo en los rankings internacionales, posicionándose entre las mejores 30 Escuelas de Negocios para estudiar en Latinoamérica.  

A través del programa de Negocios Internacionales, la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte forma profesionales capaces de:
  • Liderar organizaciones a nivel nacional e internacional  
  • Formular e implementar estrategias de negocios en un contexto global
  • Identificar y ejecutar oportunidades de negocio

Doble Titulación Internacional

Cursando el último año académico en una universidad bajo convenio, el estudiante podrá acceder al título de Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad del Norte y un segundo título universitario en el extranjero. Actualmente contamos con convenios en:
  • Université Paris-Est Créteil Val de Marne (UPEC) - Francia.
  • Excelia Business School – Francia  
  • ESC Clermont Business School - Francia

Intercambios Internacionales

A partir de IV semestre, el estudiante podrá realizar intercambios académicos en universidades de Asia, Latinoamérica, Norteamérica y Europa.  
 

Doble programa

El Doble programa consiste en la posibilidad que tiene el estudiante de cursar de manera simultánea, dos (2) programas de pregrado, con características afines y respecto de los cuales existen acuerdos internos entre programas.  
 

Business English

El programa de inglés de Negocios Internacionales consta de ocho niveles y busca impulsar en el estudiante no solamente las cuatro habilidades lingüísticas -habla, escucha, lectura y escritura- sino que también se enfoca en desarrollar competencias comunicativas de negocios: vocabulario y estrategias de comunicación, necesarios para su proyección profesional en el ámbito internacional.  
 

Exigencia en Tercera Lengua

Durante el ciclo de formación profesional, el estudiante del Programa de Negocios Internacionales debe cursar ocho niveles de francés, alemán o portugués como exigencia en tercera lengua, para acceder a las oportunidades laborales y de estudio que brinda el mercado de los negocios internacionales.  
 

Concentraciones

En X semestre, el estudiante podrá elegir uno de los tres énfasis internacionales del programa:
  • Logística Internacional
  • Mercadeo Internacional
  • Finanzas Internacionales
  • Emprendimiento

Profesorado de máxima calidad

El programa de Negocios Internacionales cuenta con un cuerpo docente, formado en universidades líderes a nivel mundial y con experiencia internacional.
 

Punto de Bolsa de Valores

El estudiante cuenta con acceso, en tiempo real, a los últimos precios de las acciones de las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia.  
 

Laboratorio de Mercadeo

Cuenta con 3 salas que permiten analizar el comportamiento del consumidor, diseñar, desarrollar e innovar nuevos productos y lanzar nuevas marcas. Con sus equipos y softwares de alta punta, apoya a proyectos de investigación al interior y exterior de la Universidad aportando al desarrollo de conocimientos y habilidades académicas y empresariales.  
 

Centro de Emprendimiento

El estudiante podrá desarrollar y ejecutar su idea de negocio durante su carrera, con el apoyo del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Norte.  
 

Centro de Innovación y Desarrollo Sostenible del Gran Caribe

Es una unidad académica que busca contribuir al mejoramiento de la productividad y competitividad del ecosistema empresarial de la región, que impulse el desarrollo socioeconómico con un enfoque internacional, sostenible y turístico.  
 

Duración

El Plan de Estudios se desarrolla en diez (10) semestres académicos, que corresponde a cinco (5) años lectivos. Un semestre es de prácticas profesionales y otro de concentración en un área de los Negocios Internacionales.
 

Título Otorgado

Luego de cumplir con los requisitos del programa, se otorga el título de Profesional en Negocios Internacionales.

Perfiles 

Perfil del aspirante

El aspirante el Programa de Negocios Internacionales debe tener las siguientes características:

  • Interés por las diferentes culturas e idiomas.
  • Debe ser una persona de mente abierta.
  • Debe tener visión proactiva, con una clara misión en sus resultados y objetivos.
  • Debe contar un alto interés en los procesos de comercialización nacional e internacional.
  • Interés por la toma de decisiones y el trabajo en equipo en contextos interculturales y multidisciplinarios.

Perfil profesional:

El Profesional en Negocios Internacionales de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte está capacitado para formular e implementar estrategias de negocios en un contexto global, como conocedor de aspectos económicos, políticos, legales, sociales y culturales del dinámico entorno internacional, que impactan en el desarrollo de las organizaciones donde se desempeña. Domina el inglés y otras lenguas, y aplica fundamentos de administración en las áreas funcionales de empresas con estándares internacionales.

Perfil ocupacional:

El Profesional en Negocios Internacionales lidera con éxito el desarrollo de actuales y nuevos mercados internacionales, ejerciendo actividades profesionales relacionadas con la planeación, consultoría, dirección y toma de decisiones con visión global, atendiendo las demandas de entidades privadas y gubernamentales, que propendan por el desarrollo internacional de la región y del país. Un egresado del programa de Negocios Internacionales de la Universidad del Norte se podrá desarrollar profesionalmente en las siguientes actividades

  • Investigación e inteligencia de nuevos mercados.
  • Promoción internacional de bienes y servicios.
  • Planeación y desarrollo de estrategias de operación y comercialización en organizaciones con estándares internacionales.
  • Logística internacional de mercancías.
  • Administración de procesos de importación y exportación de bienes y servicios.
  • Asesoría en proyectos de inversión extranjera.
  • Consultoría en banca y finanzas internacionales.
  • Consultoría en materia de comercio internacional y comercio exterior.
  • Dirección de entidades públicas o privadas.
  • Empresario.

Intercambios Académicos

A través de la experiencia de intercambio, el estudiante de Negocios Internacionales amplía los conocimientos adquiridos durante la carrera, adquiere nuevas perspectivas personales y entra en contacto con otras culturas.

Redes de Cooperación  

CINDA
CONAHEC
CREPUQ
HRK
PIMA - RIEDE

Contamos además con otros convenios específicos en los paises de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Corea, Costa Rica, Chile, China, España, Estados, Unidos, Francia, India, México, Panamá, República Dominicana, Suecia, y Venezuela.

Para conocer más sobre la oferta de Intercambios Nacionales ingrese aquí.

Para conocer más sobre la oferta de Intercambios Internacionales ingrese aquí
 

Prácticas y Pasantías

El Programa de Negocios Internacionales incluye en su plan de estudios un (1) semestre de prácticas profesionales, durante el cual el estudiante tiene la opción de desarrollar una de las modalidades de práctica ofrecidas. La dedicación al semestre de prácticas es de tiempo completo y busca complementar el ciclo de formación integral del estudiante, a partir de la participación activa en la dinámica empresarial.

El estudiante de Negocios Internacionales podrá realizar sus prácticas en una de las siguientes modalidades:
 

Práctica Organizacional

Es la práctica que se desarrolla en una organización y le brinda la oportunidad al estudiante de convivir en un medio laboral y a partir de esa experiencia desarrollar habilidades y actitudes que se requieren para el ejercicio del Profesional en Negocios Internacionales. La práctica organizacional podrá ser nacional o internacional, bajo la modalidad de contrato de trabajo o contrato de aprendizaje.

Práctica Organizacional Internacional

Es la actividad académica que el estudiante desarrolla bajo un convenio suscrito entre la Universidad y una entidad de carácter internacional, que requiere del desplazamiento del estudiante a un país extranjero, y en la cual el estudiante realiza una actividad académica y una actividad laboral durante el tiempo establecido de prácticas.

Práctica en emprendimiento

Esta alternativa se realiza a través del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Norte, cuyo objetivo principal es fomentar el desarrollo del espíritu emprendedor en los estudiantes del Programa de Negocios Internacionales, a través del fortalecimiento o creación de su propia empresa, entendiendo como tal la materialización de su idea de negocio.
 

Práctica internacional de inmersión en idiomas

Es la actividad académica que el estudiante desarrolla en el exterior,  bajo la asesoría de la Oficina de Dirección de Cooperación y Desarrollo Internacional, realizando cursos para el aprendizaje o el perfeccionamiento de una tercera lengua.

Instagram

Síguenos en Instagram:  @NegociosInternacionalesUN
Programas relacionados

Ruta de aprendizaje

Descubre programas académicos relacionados que complementan los intereses u objetivos académicos y educativos.
foto-perfil-tarjeta

Especialización en Finanzas 

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.

foto-perfil-tarjeta

Maestría en Mercadeo

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.

foto-perfil-tarjeta

Doctorado en Administración de Empresas 

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.

 
Descubre

Lo más reciente

Mantente al día con nuestras novedades, eventos y logros. Descubre cómo estamos marcando la diferencia en Uninorte

Contáctanos