Prácticas y Pasantías

Prácticas y Pasantías

Practicas Profesionales

El Programa de Negocios Internacionales incluye en su plan de estudios un (1) semestre de prácticas profesionales, durante el cual el estudiante tiene la opción de desarrollar una de las modalidades de práctica ofrecidas. La dedicación al semestre de prácticas es de tiempo completo y busca complementar el ciclo de formación integral del estudiante, a partir de la participación activa en la dinámica empresarial.

El estudiante de Negocios Internacionales podrá realizar sus prácticas en una de las siguientes modalidades:

 

Práctica Organizacional


Es la práctica que se desarrolla en una organización y le brinda la oportunidad al estudiante de convivir en un medio laboral y a partir de esa experiencia desarrollar habilidades y actitudes que se requieren para el ejercicio del Profesional en Negocios Internacionales. La práctica organizacional podrá ser nacional o internacional, bajo la modalidad de contrato de trabajo o contrato de aprendizaje.

 

Práctica Organizacional Internacional


Es la actividad académica que el estudiante desarrolla bajo un convenio suscrito entre la Universidad y una entidad de carácter internacional, que requiere del desplazamiento del estudiante a un país extranjero, y en la cual el estudiante realiza una actividad académica y una actividad laboral durante el tiempo establecido de prácticas.

 

Práctica en emprendimiento


Esta alternativa se realiza a través del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Norte, cuyo objetivo principal es fomentar el desarrollo del espíritu emprendedor en los estudiantes del Programa de Negocios Internacionales, a través del fortalecimiento o creación de su propia empresa, entendiendo como tal la materialización de su idea de negocio.

 

Práctica internacional de inmersión en idiomas


Es la actividad académica que el estudiante desarrolla en el exterior,  bajo la asesoría de la Oficina de Dirección de Cooperación y Desarrollo Internacional, realizando cursos para el aprendizaje o el perfeccionamiento de una tercera lengua.

Egresado Profesional Negocios Internacionales
Natassa Lopez Vergel, practicante en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en Bogotá D.C

"Durante mis prácticas en el Ministerio me he podido percatar de la excelente formación que nos brinda la Universidad. Ha sido emocionante ver que la información y los casos que tantos semestres estudiamos, se materializan de manera útil, especialmente en mi área que abarca el TLC con la UE"

Registro calificado: Resolución 001072 03 FEB 2023 por 8 años.
Código Snies:  20523
Titulo: Profesional en negocios internacionales
Duración: 10 semestres
Metodologia: presencial
Ubicación: Área metropolitana de Barranquilla
Creditos: 170
Acreditación nacional: 001072 03 FEB 2023
Vigencia: 8 años.