Noticias Noticias

Atrás

32 graduandos reciben reconocimientos a la excelencia académica

Entre los más de mil graduandos que este primer semestre finalizan su ciclo como estudiantes de pregrado de la Universidad del Norte, 32 fueron distinguidos con los reconocimientos a la excelencia académica que la institución ha establecido para distinguir la participación activa y el desempeño académico en la vida universitaria.

“Fui becada toda la carrera y créanme que es un orgullo para mí portar el sello Uninorte. Les voy a agradecer toda la vida por esta oportunidad, me cumplieron un sueño. Desde el amor por los árboles hasta la transparencia me fueron enseñados en esta universidad, y es algo que uno no lo encuentra en todos lados. Muchas gracias”, expresó Vanessa Andrea Panizza Arrieta, egresada del programa de Relaciones Internacionales, quien recibió la Medalla de Plata y al Mérito Universitario, durante un breve acto de reconocimiento realizado el 12 de marzo en el Restaurante 1966.

Mauricio Crespo Rincón, del programa de Derecho, recibió la Medalla de Oro, máximo reconocimiento que premia el esfuerzo, la consagración al estudio y la permanente búsqueda de la excelencia. Un grupo de 23 graduandos recibieron la Medalla de Plata, que premia los logros sobresalientes obtenidos con un alto rendimiento académico en cada programa de pregrado; 6 fueron merecedores de la Medalla al Mérito Universitario y 3 de la Medalla al Mérito Deportivo.

El rector Adolfo Meisel hizo un llamado a todos los recién egresados a aprovechar “la puerta que se les abrió”, para que al final de la vida laboral puedan mirar hacia atrás y sentirse orgullosos de lo que hicieron a lo largo de su vida.

“Ese es el logro más importante, que ustedes, su familia, la universidad, la ciudad, la región y el país se sientan orgullosos de su labor. El reto de ustedes, que necesita de carácter, además de inteligencia, es saber decir 'no' cuando hay que hacerlo. Tomar decisiones, aunque sean impopulares, con coraje y aplomo, para no dejarse llevar por el mal entendido falso atractivo del éxito profesional”, enfatizó el rector.

Adriana del Pilar Arrieta Rojas, egresada del programa de Contaduría Pública que recibió la Medalla de Plata, invitó a los graduandos a crear su propio camino sin dejar de lado la integridad y la ética aprendida en Uninorte. Con la voz entrecortada por la emoción, instigó a mostrarse siempre auténticos con el desarrollo de las metas y convicciones de cada uno.

“Nuestro grado implica un cúmulo de responsabilidades con nosotros y la sociedad. Quisiera haber dicho estas palabras en otras circunstancias, pero la situación es más grande que nosotros. Que no recibamos el diploma en ceremonia no les quita a nuestros padres el orgullo de tener hijos profesionales. Siempre seremos egresados de Uninorte”, manifestó.

Para Adriana Pérez Guerra, graduanda del programa de Ciencia Política y Gobierno y distinguida con la Medalla de Plata, más allá del conocimiento científico, la Universidad del Norte enseña a sus estudiantes a transformarse en seres humanos íntegros, con valores, que tienen bases para aportarle a la sociedad.

“Con o sin medalla nuestro grado representa un paso maravilloso por esta universidad. Vamos a seguir cultivando lo que ella nos enseñó, el buen trato, a ser mejores personas”, puntualizó la nueva egresada.

Fuente: Grupo Prensa 

Promedio (0 Votos)


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

 


 

síguenos síguenos