Noticias Noticias

Atrás

Elsa Noguera lanza los ejes para impulsar la educación en el Atlántico

Acompañamiento y empoderamiento de los maestros rurales, finalización de la deserción escolar, y mejoramiento de la infraestructura, conforman los ejes trazados en un pacto por la ‘Educación Rural’.

Lograr que los niños del campo vayan a las escuelas, que permanezcan en ellas hasta graduarse y articularlos con la educación superior con mira a formar jóvenes emprendedores, constituyen el objetivo del pacto por la Educación Rural, impulsado por la gobernadora Elsa Noguera, en la apertura oficial del calendario escolar 2020 en el Atlántico.

“La educación es la mayor y más poderosa herramienta para luchar contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión y, en la medida en que fomentemos las acciones para mejorar tanto en cobertura como en infraestructura y calidad, vamos a lograr una verdadera transformación en el departamento”, dijo la mandataria durante el conversatorio en que se presentó dicho pacto en las instalaciones del Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, de Pitalito, corregimiento de Polonuevo.

De acuerdo con la mandataria, con esta propuesta se le apuesta a un modelo de enseñanza que fomenta la autogestión del aprendizaje, el pensamiento crítico, la solución de problemas y el trabajo en equipo en los colegios rurales, con mayor conectividad y mejor dotación.

Durante la presentación del modelo educativo para el campo, tuvieron participación la rectora Mónica Quiroz, el docente Luis Mallarino y el padre de familia Hiram Agudelo, así como el alcalde municipal Edgardo Martes, la asesora de ruralidad del ministerio de Educación Lilia Flores y la secretaria de Educación del Atlántico, Catalina Ucrós, atendiendo el concepto de que en la formación de los niños se necesita trabajo en equipo.

La Gobernadora hizo un especial reconocimiento a la labor de los docentes por el papel en la formación de los niños y jóvenes, y los animó a seguir en su loable labor sin desfallecer, con la seguridad de que tendrán de la Administración todo el apoyo.

Fuente: El Heraldo

Promedio (0 Votos)


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

 


 

síguenos síguenos