Noticias Noticias

Atrás

Felipe González estará en la inauguración de Cátedra Europa

El expresidente español hablará sobre democracia. El evento será el 6 de marzo, en el Coliseo Los Fundadores.

La  Universidad del Norte, a través de un comunicado, informó que el expresidente español  Felipe González será el encargado de inaugurar, de manera anticipada, la vigésima (20) edición de la Cátedra Europa, que tendrá como país invitado a España. Gonzáles fue presidente de España entre 1982 y 1996.

En la conferencia que dictará el político se hablará sobre democracia y sus retos en Iberoamérica en el Coliseo de la Universidad del Norte, el evento será el viernes 6 de marzo, aunque, la Cátedra Europa se realizará del 24 al 28 de marzo.

“Felipe González es en la actualidad uno de los estadistas más influyentes en Iberoamérica y el mundo, y “su conferencia nos permitirá conocer su visión sobre la democracia, la coyuntura política internacional, así como sus reflexiones sobre paz, desarrollo y gobernanza”, afirmó el rector de la universidad, Adolfo Meisel.

La agenda del evento abordará ejes temáticos de negocios, sostenibilidad, salud, economía, literatura, arte, cine, infraestructura, entre otros. Asimismo, toda esta programación, según informó la universidad, se viene trabajando en conjunto con la Embajada de España en Colombia, como con la Embajada de Colombia en el país ibérico, sumadas  otras entidades públicas y privadas de ambos países.

Por otro lado, la alma mater ha dejado saber otros invitados a la cátedra y sus respectivas temáticas. Como es el caso del grupo de Arqueología que hará presencia en Uninorte y hablará sobre el naufragio de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, perteneciente a la Armada Española. 

Asimismo, el programa El Poder de la Lectura presentará el libro Soldados de Salamina, del español Javier Cercas, una de las novelas más importantes de la literatura moderna y que ganó numerosos premios a principios de este siglo. 

Adicionalmente, la universidad aseguró que en los restaurantes de ese lugar, durante la cátedra, se presentará una oferta gastronómica en honor al país invitado, esto -según la institución- para que “el público viva una semana llena de arte, ciencia y cultura del continente europeo en el Caribe colombiano y ‘viaje’ por España desde Uninorte”.

Esta será la sexta participación de España como país invitado en la Cátedra Europa, aunque esta de 2020 será la primera vez que lo sea de manera exclusiva.

Por último, la Universidad del Norte abrió una convocatoria para que aquellas personas que desean presentar sus propuestas para estar en este evento, lo hagan a través de su página web, las categorías para postularse son taller, seminario, simposio, conversatorio, conferencia, actividad de campo y performance.

Fuente: El Heraldo

Promedio (0 Votos)


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

 


 

síguenos síguenos