Noticias Noticias

Conozca acá su lugar de citación para presentar la prueba Saber TyT

El examen está dirigido a estudiantes que están terminando carreras técnicas y tecnológicas.

Desde el viernes 24 de mayo, el Instituto para la Evaluación de la Educación (Icfes), cita a 115.000 estudiantes inscritos a la prueba Saber TyT que se aplicará el próximo domingo 9 de junio.

La prueba Saber TyT está dirigida a todos aquellos estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas que ya hayan cursado y aprobado más del 75 por ciento de su programa académico. No es necesario esperar a estar en el último semestre de carrera para inscribirse, según el Icfes.

"Los estudiantes o las instituciones educativas pueden consultar el lugar de citación donde se aplicará el examen ingresando a nuestro portal integrado icfes.gov.co, allí se despliega una ventana emergente en donde encontrarán la citación", informa María Figueroa, directora general del Icfes.

La institución recomienda a los interesados consultar a tiempo los datos de citación, ya que solo hasta el 29 de mayo se pueden hacer verificaciones de los mismos, solicitudes extraordinarias de cambio y aclaraciones o correcciones de municipios de aplicación. Tenga en cuenta que esto únicamente se puede hacer cuando la citación indica un municipio distinto al seleccionado por el usuario en la etapa de registro.

Para realizar las pruebas, el Icfes sugiere llevar documento de identidad válido, lápiz con mina número 2, borrador y tajalápiz.

"La citación también les indicará a cuantas sesiones de la prueba deben presentarse de acuerdo con lo que solicitó su Institución Educativa para su programa académico", agrega Figueroa.

Los resultados de las pruebas Saber TyT se publicarán también en el portal icfes.gov.co el sábado 17 de agosto.

Fuente: El Tiempo

Promedio (0 Votos)

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos