Noticias Noticias

Convocatoria al mérito educativo, pedagógico e investigativo

Con el propósito de reconocer la gestión, logros y desempeños relevantes de docentes, directivos, programas, facultades, grupos/ unidades de investigación, instituciones de Iberoamérica, empresas que aportan a la Educación y agentes educativos en general, REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía, invita a los interesados en postular o postularse en las modalidades de Exaltación que tiene a disposición.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR-SE?

Los docentes, directivos, programas, facultades, grupos de investigación, instituciones de educación formal o no formal, oficial o privado, desde educación inicial hasta universidad; empresas que aportan a la Educación y agentes educativos en general

EN RAZÓN DE QUÉ SE OTROGA EL RECONOCIMIENTO

Hay tres modalidades de Exaltación:

- Al Mérito Educativo: Para Instituciones educativas desde prescolar hasta universidad, asociaciones, fundaciones, centros, etcétera, de carácter formal o no formal, oficial o privado, que hayan alcanzado logros o metas que consideren relevantes. Así mismo, a directivos o administrativos que desarrollen una gestión idónea. También pueden postularse empresas y organizaciones que aporten al desarrollo educativo.

- Al Mérito Pedagógico: Para docentes, asesores, directivos o administrativos que asuman su quehacer formativo con vocación y sentido educador, o a quienes hayan obtenido reconocimientos y alcanzado metas relevantes, tales como distinciones, grados, entre otros.

- Al Mérito Investigativo: Para docentes, directivos, grupos, centros o unidades por sus disposiciones y capacidades para generar o desarrollar investigación.

COMITÉ CIENTÍFICO

Los miembros del Comité son, entre otros, los siguientes académicos asesores de REDIPE:

Jorge Hernán Calderón, Ph D- Colombia

José Gabriel Domínguez, Universidad Autónoma de Yucatán- México

Dora Inés Arroyave, Proyecto Alter Nativa, Doctorado Interinstitucional de Educación

Mario Germán Gil, Ph D Colombia

Ricardo Navas Ruiz, Consejo Asesor REDIPE, España

Carlos Arboleda Aparicio, Universidad Southern Connecticut, USA

Carlos Alberto Palacio, Ph D Colombia

Dory Elizabeth Niño, Ph D Colombia

Giovanny Iafrancesco, Director de Coripet

Miguel de Zubiría Samper, Director de FIDPC

Sergio Tobón Tobón, Director CIFE, México

CEREMONIA DE ENTREGA

Para la entrega de pergaminos, pueden asistir a alguna de las siguientes ceremonias de  Exaltación que tendrán espacio en los siguientes eventos de REDIPE:

-Seminario Internacional "Competencias pedagógicas, didácticas y evaluativas" (Bogotá, 30 y 31 de agosto)

- Simposio Internacional de Educación, Quito, Ecuador el 7, 8 y 9 de noviembre en la Universidad Politécnica Salesiana;

- Simposio Internacional de Educación y Socioformación, Universidad Pedagógica Nacional (México, 26 de noviembre).

-Diplomado Competencias Pedagógicas y Educativas (USC Cali, 8 de septiembre a 24 de noviembre, sábados de 1:30 Pm a 7:30 PM)

-Simposio "Innovación Educativa con TIC (Cali, Universidad Libre, 27 y 28 de septiembre).

-Simposio de Pedagogía Conceptual (Bogotá, 04 y 05 de octubre);

- Simposio Internacional de Educación  "Ciencia, tecnología e innovación" en la Universidad de Caldas (24, 25 y 26 de octubre);

PROPUESTA

Los interesados deben enviar una carta solicitando la Exaltación, en la que se relacione el nombre de la institución, empresa, centro, unidad o entidad, incluida localidad/ país, así como el correo, teléfono y cargo de cada uno de los docentes, directivos, asesores o investigadores de la misma que ameriten la distinción. En esta debe enviarse un párrafo de sustentación. La propuesta debe enviarse desde ahora, y en todo caso hasta 12 días antes del evento en el cual desean participar.

ASISTENCIA

Quienes no puedan asistir presencialmente a la entrega de la Exaltación pueden delegar a una persona, enviando una carta con ésta. Si una institución o empresa es postulada para Exaltación al Mérito Educativo, un directivo recibirá la distinción, independientemente de que también postulen a otros docentes o administrativos de la misma.

calidad@rediberoamericanadepedagogia.cominfo@rediberoamericanadepedagogia.com

Promedio (0 Votos)

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos