Noticias Noticias

Atrás

Hoy se creó la Mesa Interinstitucional por la Permanencia y la Promoción Oportuna en la Educación Superior

En la Universidad Santo Tomás, en el marco del Primer Seminario Internacional sobre la Permanencia y la Promoción Oportuna de la Educación Superior, el Ministerio de Educación Nacional, Icetex, Fodeseep, Ápice, Ascún, el Foro Permanente de Educación Superior y las instituciones que componen la Red Organización de Universidades del Norte (OUN), firmaron el documento que da origen a la Mesa Interinstitucional de Permanencia y la Promoción Oportuna de la Educación Superior.

Esta Mesa, se traza como objetivos fortalecer las sinergias entre las diferentes entidades que trabajan en el propósito de disminuir la deserción y convertirse en un escenario de discusión sobre la permanencia estudiantil y la promoción oportuna, a través del acompañamiento integral a los estudiantes y el fortalecimiento institucional.

La coordinación de la Mesa estará a cargo de la OUN y desde ya se dejaron programados los siguientes encuentros: 17 de julio y 27 de septiembre serán las dos citas para profundizar y discutir sobre el tema, y el 21 de noviembre será el encuentro donde se expondrán las conclusiones y resultados alcanzados por la Mesa Interinstitucional de Permanencia y la Promoción Oportuna de la Educación Superior.

El Ministerio de Educación Nacional se unió a esta iniciativa, que sumada a la estrategia para incentivar la permanencia en educación superior que está enmarcada en el Acuerdo Nacional para Reducir la Deserción, firmado por el Presidente Juan Manuel Santos, busca reducir el fenómeno de deserción anual del 12,9% presentado en 2010, al 9% para el 2014.

Fuente: Ministerio de Educación Nacional

Promedio (0 Votos)

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos