Noticias oECC Noticias oECC

Atrás

Noticia: Tic y Educación en valores, temas de la XI edición del Simposio “Las Sociedades ante el Reto Digital

El grupo de Informática Educativa junto con el apoyo del Observatorio de Educación, el Departamento de educación y el CEDU de la Universidad Del Norte convocan este próximo 15 y 16 de Marzo a la XI edición del Simposio “Las Sociedades ante el Reto Digital”, a desarrollarse en el marco de Cátedra Europa 2018.

Ante el interés que presenta esta temática en la sociedad actual, se han programado dos secciones tanto virtuales como presenciales en el transcurso de los dos días mencionados, los cuales incluirán: Secciones plenarias, paneles y ponencias de investigación e innovación, de la mano de expertos nacionales e internacionales.

El XI Simposio busca por medio de este espacio incentivar el diálogo entre profesores, investigadores, estudiantes, representantes de entidades gubernamentales y su público en general con el fin de generar reflexiones sobre los retos y transformaciones que traen consigo el uso mediador de las tecnologías en la formación en valores de los ciudadanos de hoy y del futuro.

Los invitamos a participar de esta nueva edición que te permitirá enriquecer los conocimientos sobre asuntos de educación, enmarcado en los valores como propósito principal de formación para las nuevas generaciones, esto precedido bajo las tecnologías de información y comunicación.

La participación en este evento es gratuita por lo que las personas que deseen inscribirse lo pueden hacer a través del correo electrónico: observaeduca@uninorte.edu.co o llamando al teléfono: 3509509 Ext. 3031-3028-3055.

A continuación, les compartimos la programación del evento para los días 15 y 16 de marzo:

15  de marzo de 2018

Lugar: Sede Universidad del Norte. Salón 14C

8:00 am a 8:30 am: Registro de participantes.

8:30 – 8:45 am: Apertura a cargo de José Alfredo Aparicio, decano IESE. Universidad del Norte, Colombia.

8:45 am a 9:45 am: CONFERENCIA INAUGURAL: “Estrategias de uso de TIC para promover valores en el aula de clase”.

Carola Bacigalupo. Conseiller en Innovation Pédagogique. Francia.

9:45 am a 10:45 a.m: Panel 1. Las TIC y Educación en Valores en la Educación Superior:

Panelista 1. Javier Suárez. Universidad del Norte. Colombia.

Panelista 2. Carola Bacigalupo. Invitado internacional. Francia

Panelista 3. Juni Montoya. Universidad de los Andes, Colombia. (Virtual)

Panelista 4. Carmen Ricardo. Universidad del Norte, Colombia.

Moderador: Jose Alfredo Aparicio. Decano, Universidad del Norte Colombia.

10:45 am a 11:30 am: CONFERENCIA “Educar en valores por medio de la web”.

Josep Duart. Universidad Oberta de Cataluhna, España. (Skype)

11:30 am 12:30 pm: Panel 2.  Las TIC y Educación en Valores  en la Educación Infantil, Básica y Media

Panelista 1. José Amar Amar. Universidad del Norte. Colombia.

Panelista 2. Angel Turbi. Universidad de Valencia, España.

Panelista 3. Jose Manuel Saenz. Uned, España. (Virtual)

Panelista 4. Isabel Sierra. Representante RIBIE. Universidad de Córdoba, Colombia.

Moderador: Fernando Iriarte. Universidad del Norte, Colombia.

Receso: 12:30pm a 2:30pm (Colombia).

Ciclo de ponencias de experiencias de innovación y de investigación:

2:30 pm a 5:30 pm

• Ponencia 1. Jorge Valencia y Fernando Iriarte.
  • Ponencia 2. Osnaider Asprilla, Mónica Borjas y Carmen Ricardo
  • Ponencia 3. Paola Sinning, Andrea Lafaurie, Jorge Valencia. Joven investigador Colciencias
  • Ponencia 4. Vanesa Navarro, Carmen Ricardo, John Cano, Elsa Escalante. Proyecto interno
  • Ponencia 5. Lizeth Cruz, Andrea Noriega, Carmen Ricardo y Angel Turbi (nuevo)
  • Ponencia 6. Miguel Ángel Palomino. Universidad del Córdoba, Colombia. (RIBIE Colombia).
  • Ponencia 7. Yenifer Beleño Casarrubia y Melissa Sahara Caballero. Universidad Católica del Norte en convenio con la Universidad Católica de Oriente, Colombia. (RIBIE Colombia).

16  de marzo de 2018

Lugar: Sede Universidad del Norte. Salón 13G2 (Edificio de Escuela de Negocio y Postgrado)

8:00 am a 8:30 am: Registro de participantes.

8:30 am a 9:30 am: CONFERENCIA  “Nuevas adicciones, nuevas violencias en las redes sociales: un reto para la prevención en entornos educativos”. Angel Turbi, Universidad Católica de Valencia (España).

9:30 am a 10:00 am: CONFERENCIA “elParlante: experiencias de edu-comunicación en valores en Barcelona”. (participación virtual) Alfredo Cohen. elParlante. España

Ciclo de ponencias EduComunicación:

Hora: 10:00 am a 11:00 am

Presentadora: Andrea Lafaurie. Universidad del Norte, Colombia.

• Ponencia 1. Sandra Vázquez y Andrea Lafauire. Universidad del Norte, Colombia.
  • Ponencia 2. Diana Casalins. Universidad del Norte.
  • Ponencia 3. Carme Mayugo. España (participación virtual)

11:00 am a 12:30 m: Panel 3. Políticas Públicas en TIC y Educación en Valores.

Panelista 1. Luisa Vélez. Subdirectora de Cultura Digital. MINTIC, Colombia.

Panelista 2. Angela Marín Bedoya Vargas. Dirección de Fiscalía Seccional Atlántico.

Panelista 3. Andrea Rojas. Directora de Oficina de Innovación Educativa. MEN.

Panelista 4.Camilo Cepeda. Secretario Informática. Gobernación del Atlántico.

Moderador: Alexander Villarraga. Universidad del Norte, Colombia.

Cierre.

Promedio (0 Votos)

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos