Noticias Noticias

Seminario sobre desarrollo psicoafectivo en Uninorte

El espacio denominado ‘Gestadores de Historias Trascendentes’ se llevará a cabo este 11 de abril a las 7:30 a.m. en el Coliseo de esta alma mater.

El Programa Pisotón realizará la sexta versión del seminario internacional en desarrollo psicoafectivo y educación emocional, que rendirá un homenaje a los maestros, agentes educativos y cuidadores.

El seminario tratará sobre cómo estas figuras son importantes en situaciones donde el dolor ha permeado la historia de vida de las personas y se instaura en la sociedad y como estos acompañan a los niños y niñas en su proceso de desarrollo, potencialización y formación, entre otros aspectos.

En este encuentro se rendirá un homenaje a los maestros y agentes educativos que escuchan, entienden y atiende a los niños y niñas desde los primeros años de vida, y no desisten en el proceso de acompañarlos y hacerlos crecer.

Más de 1300 asistentes, entre los que se destacan madres comunitarias, psicólogos, docentes, pedagógos, médicos, directores de fundaciones y empresas sociales y otros profesionales de las ciencias humanas y de la salud, participarán de una nutrida agenda académica, con la participación de conferencistas nacionales e internacionales.

El rector de Uninorte, Adolfo Meisel Roca; la Vicenministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, y el Consejero de Estado, Germán Bula, harán la instalación y apertura del evento, en compañía de Ana Rita Russo, Directora del Programa Pisotón.

Durante el evento habrá conferencias del rol de las emociones en los procesos de aprendizaje y la construcción de historias trascendentes desde los primeros años de vida y la influencia de los cuidadores en ellas.

También se realizará un conversatorio bajo la moderación de la periodista Judith Sarmiento, con la participación de: Carlos Aparicio, Director de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; Andrea Suarez  – Subdirectora de Calidad de Primera Infancia del Ministerio de Educación, Carlos Zuluaga, Director Adjunto de la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI; Olga Velasco, Gerente de Proyectos del Fundación Entretejiendo; Elsa Escalante, Docente e investigadora de la Universidad del Norte.

Durante el seminario también se entregará el premio Pisotón al Maestro, a aquellas experiencias significativas que se han destacado por su impacto y trascendencia y son un ejemplo de gestadores de historias trascendentes, los homenajeados compartirán con los asistentes sus testimonios y el de los niños, jóvenes y familias beneficias.

Fuente: El Heraldo

Promedio (0 Votos)

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos