Noticias Noticias

Soledad comprometida con el Plan Decenal de Educación

Con una nutrida asistencia, se dió inicio a la fase de apropiación social, seguimiento y evaluación del Plan Decenal Municipal de Educación en el Soledad. El Colegio Nuestra Señora de las Misericordias, fue el escenario para que rectores, estudiantes, docentes y padres de familia el documento que integra seis ejes estratégicos: Educación Inicial, Docentes, Infraestructura/Cobertura, Educación Inclusiva, Educación para la Convivencia Pacífica y Educación Superior.

Durante la socialización la actividad, los asistentes dieron sus opiniones y experiencias sobre lo plasmado en el documento. Además, se hizo especial énfasis en que este plan debe sobrevivir el tiempo estipulado y no ser modificado por los cambios de gobierno. Jimmy Struen, coordinador del Colegio San Antonio de Padua se refirió diciendo: “Debemos recibir toda la ayuda para mejorar la educación de nuestra localidad. No podemos desperdiciar el aporte que nos brindan estas organizaciones”.

Finalizando el evento, Andrea Lafaurie, docente e investigadora del IESE, agradeció el acompañamiento, sugerencias y aportes de la comunidad soledeña. Resaltó que “todos somos sujetos políticos y asistir a estos espacios no solo es un compromiso permanente, también es un espacio para crecer como comunidad educativa y mejorar la calidad de la educación en el municipio”.

Este proyecto surge por iniciativa de la Alcaldía de Soledad a través de su Secretaría de Educación, en alianza con la Fundación Promigas, el Instituto de Estudios en Educación (IESE) a través del Observatorio de Educación de la Universidad del Norte, y la Fundación Empresarios por la Educación.

Promedio (0 Votos)

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos