Noticias Noticias

Lo que nos dice PISA

Un dato importante que revelan las pruebas PISA es que en Colombia los directores de los colegios enfrentan más dificultades pues hay mayores déficits de profesores y de materiales de estudio que en el promedio. Y lamentablemente, esto es aún más grave en las instituciones educativas con estudiantes menos favorecidos que en las que asisten estudiantes privilegiados.

Es vital trabajar en la educación rural para disminuir las brechas: Mineducación

La ministra de Educación, María Victoria Ángulo habló en diálogo con La W sobre el bajo rendimiento que tuvo Colombia en las pruebas Pisa y manifestó que desde el Ministerio se está trabajando para crear estrategias que permitan la retroalimentación con los resultados de estas evaluaciones.

Colombia, el país con uno de los resultados académicos más bajos en las pruebas Pisa

El país obtuvo una calificación general de 412 puntos en lectura, 391 en matemáticas y de 413 en ciencias, los tres por debajo del promedio de la Ocde que se establece en 487, 489 y 489 puntos respectivamente.

IESE entrega hoja de ruta para la política educativa de Polonuevo

Representantes de la Alcaldía de Polonuevo, la Fundación Promigas y la Universidad del Norte, a través del Instituto de Estudios en Educación, el Observatorio de Educación del Caribe Colombiano y el Centro Cultural Cayena, realizaron el 28 de noviembre el acto de entrega oficial del documento Polonuevo 20 – 30: Educación, Cultura y Desarrollo, una hoja de ruta que guía la política pública del municipio en materia de educación e integra las potencialidades culturales y económicas.

Colombianos siguen rajados en bilingüismo

En una calificación de 1 a 100 el país obtuvo 48,75, frente al mejor del mundo que es Holanda con 70,27. Entre los latinoamericanos, el país está en el puesto 17 de 19. Bad news.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos