Noticias Noticias

Los universitarios prefieren un buen profesor aunque no use tecnología

Un nuevo estudio sobre la innovación en la educación universitaria revela que la transformación educativa que se está produciendo en el mundo anglosajón está lejos de llegar a España por la falta de impulso de los estudiantes, profesores y consejos de dirección de los campus. Los cambios metodológicos existentes en algunos centros se producen por iniciativas de determinados docentes activos pero no es una cuestión sistémica, que no es reclamada ni por los estudiantes, ni por los claustros ni...

La prioridad política debe ser la educación y lo social

Para nadie es un secreto, que las políticas públicas en los temas sociales y educación, no son las mejores en Colombia, y en la Costa Caribe son realmente pobres.

Tres increíbles experiencias de profesores que usan tecnología en el aula

Ser un profesor innovador en tecnología en Colombia no es cosa fácil. La conectividad y el acceso a dispositivos en las escuelas sigue siendo bajísimo. Solo el 47% de los estudiantes colombianos tiene conexión a Internet en su colegio y, en promedio, hay un computador por cada siete estudiantes.

"El empoderamiento de las mujeres tiene que empezar desde la infancia"

La rectora del Gimnasio Femenino, Marcela Junguito, explica que aún hay muchos sesgos inconscientes en la forma cómo educan a las mujeres. La educación del siglo XXI tiene que hacer más énfasis en que se animen a explorar, a estudiar ciencias exactas y a ser líderes de su comunidad.

La docencia vivida desde la creatividad, ¡feliz Día del Docente!

Vocación, esfuerzo, paciencia, escucha y disciplina son algunas de las características que hoy conmemoramos y agradecemos a nuestros profesores. Cada 15 de mayo se celebra en Colombia el Día del Docente y en Uninorte aprovechamos la fecha para decir gracias a los más de mil docentes que hacen posible la formación de los futuros líderes.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos