Noticias Noticias

Sectores de la salud trabajan para crear escuelas saludables

La Organización Panamericana de la Salud pidió a los Ministerios de Salud y de Educación unirse para mejorar la salud de los estudiantes y sus comunidades, en el marco de la semana de la salud que se llevará a cabo del 14 al 21 de septiembre.

Las tareas del próximo Alcalde en educación

Según la encuesta de percepción ciudadana de Barranquilla Cómo Vamos, el próximo mandatario distrital debe apuntarle a mejorar la calidad e infraestructura educativa.

La apuesta mundial por la educación en los próximos 10 años

El Foro Internacional sobre la Inclusión y Equidad en la Educación se inauguró este miércoles en la ciudad de Cali. En el evento, que reúne a más de 500 académicos, profesores, jóvenes, ministros de Educación, organizaciones internacionales y funcionarios públicos de todos los continentes, se analizarán los avances mundiales frente al cumplimiento del cuarto objetivo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: educación de calidad.

Las brechas y desigualdades de la plataformización y la economía basada en datos

En las últimas casi tres décadas, venimos siendo testigos de un crecimiento exponencial de los flujos de datos. Este crecimiento se adjudica tanto al aumento de usuarios de internet, como a la creación, uso y adopción de nuevas tecnologías digitales intensas en datos como la inteligencia artificial, el blockchain, la robótica, la automatización, la analítica de datos, la computación en nube (cloud computing) y la impresión 3D.

Estos son los países más deseados por los colombianos para estudiar

El interés de los colombianos por estudiar en el extranjero ha aumentado en los últimos años, motivados, principalmente, porque las universidades de otros países pueden resultar más económicas, a la vez que mejoran sus hojas de vida, y a futuro buscan aumentar sus ingresos.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos