Noticias oECC Noticias oECC

Noticia: Soledad prioriza a la familia en la construcción de su Plan Decenal de Educación

La construcción del Plan se desarrolla desde 2017 a través de una alianza con la Fundación Promigas, la Fundación Empresarios por la Educación y el Observatorio de Educación del Caribe Colombiano (OECC), adscrito al Instituto de Estudios en Educación de la Universidad del Norte, quien ha sido el aliado académico. Se espera que para febrero de 2019 sea presentado al Concejo municipal.

Noticia: Mayor respuesta del Estado y pedagogía, claves en la lucha contra la trata de personas

Un espacio para comenzar a dialogar sobre la trata de personas, problemática que infortunadamente se ha naturalizado, se abrió el 4 de octubre en la Sala Mapuka con el primer Encuentro Investigativo de Trata de Personas en Colombia. El evento, que contó con la participación de la Oficina de las Naciones Unidas, la Fiscalía, jefes de organizaciones y académicos, logró uno de sus objetivos: separar el delito del contexto sexual e internacional.

Noticia: Diálogo sobre docencia e investigación en nueva edición de "Un Café con el Rector"

La próxima versión de Cátedra Europa, el nuevo formato de las ceremonias de grados y el plan de trabajo de los próximos dos años, que fortalecerá el plan de desarrollo de la Universidad, fueron algunos de los temas tratados durante la segunda edición de "Un Café con el Rector", espacio con el que el rector Adolfo Meisel busca propiciar reflexiones sobre aspectos de la vida universitaria, coyunturales y del entorno académico. La actividad tuvo lugar el martes 25 de septiembre en el...

Noticia:La educación básica en Colombia no es universal, señala informe de la OCDE

El Gobierno destina a este sector el 6,2 % de su Producto Interior Bruto (PIB), más que el promedio de los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según el informe anual del organismo.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos