Noticias oECC Noticias oECC

Noticia: “La escuela es el mejor inicio para una sociedad inclusiva”

Entrevista a Efrén Carbonell, referente de la escuela inclusiva y comprometido desde hace años con la formación y la investigación para una educación de calidad para todos.

Noticia: ¿Cómo ve la OCDE la educación en Colombia?

Andreas Schleicher, Director de Educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), afirma que el sistema educativo en Colombia "está muy fragmentado, muy atomizado y muy localizado para tener la calidad suficiente". Semana Educación lo entrevistó en exclusiva.

Noticia: Colombia y su preocupante nivel de inglés

En la quinta versión de la Cumbre Líderes por la Educación 2018 se discutirá sobre el bilingüismo en el país. Por esto, SEMANA EDUCACIÓN revive esta nota que evidenció el panorama hace un año.

Noticia: Los riesgos y costos de que cada vez seamos más analfabetos en matemáticas

Cada vez dependemos más de calculadoras y teléfonos móviles para realizar cuentas simples y nos olvidamos, o directamente no aprendimos, conocimientos matemáticos básicos. Este “analfabetismo matemático” tiene consecuencias. Y no solo económicas.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos