Noticias Noticias

Del colegio a la ‘U’: recomendaciones para saber qué voy a estudiar

Elegir un programa educativo, posterior a la formación básica y media, siempre debe ser una decisión consensuada. En palabras de Gina Jiménez, directora del Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil: “es una de las primeras grandes decisiones que tomamos y se hace a corta edad”. Entonces, el conocimiento será tu mejor aliado al decidir qué estudiar y qué proyecto profesional emprender.

Cómo leer para transformar-se

Para ello, usa muchos medios y lenguajes, pero esencialmente la palabra, a tal punto que basado en ella desarrolló los modos más elaborados y universales de decir su propia lectura del mundo en forma de un lenguaje tan preciso como el científico, tan fluido como la narrativa y tan romántico como la poesía.

El IESE acompaña la construcción de una política educativa de cambio local en Polonuevo

A lo largo del proceso de construcción, se han venido realizando diferentes actividades, entre ellas, la de recolectar insumos para la elaboración de la propuesta de cambio educativo local en Polonuevo, etapa que inició el pasado 12 de junio y en la que participaron estudiantes, docentes y rectores de Instituciones Educativas y miembros de la comunidad en general.

En seis colegios de Colombia se aplicó la prueba ERCE de la Unesco

Seis colegios de Colombia participaron en la primera jornada de aplicación del cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) 2019, que aplica la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a estudiantes de los grados tercero y sexto, de la mano del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

Pensamiento Computacional y Didácticas de las ciencias, las nuevas apuestas educativas del IESE

Con el objetivo de continuar formando profesionales en educación con la más alta calidad, capaces de desarrollar la teoría y la práctica pedagógica como parte fundamental del saber del educador, adaptados a los constantes cambios, el Instituto de Estudios en Educación (IESE), a través del departamento de Educación, vinculó a su equipo de docentes investigadores a Camilo Vieira Mejía, ingeniero de Sistemas y doctor en Ingeniería y Ciencias Computacionales de la Universidad de Purdue, West...

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos