Noticias oECC Noticias oECC

Noticia: China: ¿cómo enseñar a pensar bajo la censura?

Censurar lo inconveniente, memorizar todo y reflexionar poco. Así es el sistema educativo en China. Pero de cara a los cambios del siglo XXI, la potencia asiática se enfrenta al difícil desafío de enseñar pensamiento crítico en un Estado totalitario.

Noticia: Un robot podría calificarlo en su próxima entrevista de trabajo

Si usted tiene pensado postularse a una convocatoria en Unilever, prepárese para jugar un rato. Le mandarán un link y usted, desde su computador, puede ingresar a una serie de juegos digitales, una mezcla de un libro de pasatiempos y un examen psicotécnico de los que piden para sacar el pase. En pantalla le aparecerá un globo que tendrá que llenar con la mayor cantidad de agua que pueda sin que explote. Vaya con cuidado, que están analizando cada movimiento que haga con el cursor. Pero...

Noticia: Los retos del Alcalde Char para el año 2019

EL HERALDO consultó a expertos como Florentino Rico Calvano, economista y líder del grupo de investigación de la Universidad Simón Bolívar; el sociólogo Jorge Ávila; el consultor en movilidad y seguridad vial Isidro Ruiz; el asesor y consultor en salud Ulahy Beltrán López, y José Aparicio, director del Instituto de Estudios en Educación de Uninorte.

Noticia: Los retos de Eduardo Verano en su último año de gobierno

José Aparicio, director del Instituto de Estudios en Educación de la Universidad del Norte, habló con El Heraldo sobre la hoja de ruta que deberá trazar el gobernador en su último año de mandato en materia de Educación.

Noticia: Conozca el modelo educativo que trae IBM a Colombia

La compañía busca moldear trabajadores intelectualmente curiosos y profesionalmente exitosos.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos