Noticias Noticias

“Ser becario es un privilegio y una responsabilidad”

Los asistentes a la ceremonia en el Coliseo de Los Fundadores de la Universidad del Norte no guardaron aplauso alguno cuando los 108 jóvenes protagonistas ingresaron al escenario. Una ráfaga de sonrisas, felicitaciones y alegría invadió a los padres y otros acompañantes de estos estudiantes que, por su mérito académico durante su vida escolar, fueron los ganadores de una beca para su carrera de pregrado en esta institución barranquillera.

“La formación es vital para el liderazgo costeño”

Discutir el reto de la Región Caribe, de cara al futuro, fue el tema central del conservatorio ‘El liderazgo costeño’, evento en el que, al criterio de los exponentes, se sugirieron las características que deberían tener los líderes del caribe para lograr “influir” en la política nacional.

¿Qué les preocupa a docentes y rectores colombianos?

La Ocde realizó una encuesta para conocer cuál es la percepción de la educación básica secundaria.

Rajados en equidad: Apenas la tercera parte de los rectores son mujeres

A pesar de que ellas componen la gran mayoría de los profesores de los colegios, muy pocas tienen la posibilidad de ser las jefes. Los maestros preferirían más capacitación, por encima de aumentar su salario. Resultados de la encuesta Talis 2018.

En Colombia hay 16 doctores graduados por cada millón de habitantes

En los últimos cinco años, el número de doctores graduados en todos los campos se ha duplicado en el país. Actualmente hay 3.035 doctores a punto de terminar sus estudios según Colciencias.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos