Noticias oECC Noticias oECC

Noticia: Estudiantes de Pedagogía Infantil visitan centro educativo

Las estudiantes del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de Uninorte, en el marco de la asignatura "Evaluación Educativa", realizaron una visita al Centro Educativo y Cultural para la Infancia "Baby Gym". El objetivo de la visita se centró en el reconocimiento de la “Documentación” como instrumento que posibilita la visibilización de los procesos de aprendizaje en los niños y las niñas.

Noticia: Francisco Del Pozo, nuevo integrante del Consejo Ejecutivo de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social

La presencia del profesor Francisco Del Pozo en el Consejo Ejecutivo de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (SIPS) significa la primera vez que Colombia se ve representada en la dirección de esta comunidad científica. La SIPS, que funciona desde 1981, comprende a más de 200 investigadores docentes de las universidades más importantes de Latinoamérica, Portugal y España.

Noticia: El pensamiento computacional al servicio de la educación

Con la finalidad de continuar formando profesionales en educación con la más alta calidad, capaces de desarrollar la teoría y la práctica pedagógica como parte fundamental del saber del educador, el Instituto de Estudios en Educación (IESE) de la Universidad del Norte, a través del departamento de Educación, recientemente vinculó a su equipo de docentes investigadores al Dr. Camilo Vieira Mejía, Ingeniero de Sistemas y doctor en Ingeniería y Ciencias Computacionales de la Universidad de...

Noticia: China: ¿cómo enseñar a pensar bajo la censura?

Censurar lo inconveniente, memorizar todo y reflexionar poco. Así es el sistema educativo en China. Pero de cara a los cambios del siglo XXI, la potencia asiática se enfrenta al difícil desafío de enseñar pensamiento crítico en un Estado totalitario.

Noticia: Un robot podría calificarlo en su próxima entrevista de trabajo

Si usted tiene pensado postularse a una convocatoria en Unilever, prepárese para jugar un rato. Le mandarán un link y usted, desde su computador, puede ingresar a una serie de juegos digitales, una mezcla de un libro de pasatiempos y un examen psicotécnico de los que piden para sacar el pase. En pantalla le aparecerá un globo que tendrá que llenar con la mayor cantidad de agua que pueda sin que explote. Vaya con cuidado, que están analizando cada movimiento que haga con el cursor. Pero...

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

 


 

síguenos síguenos