Noticias oECC Noticias oECC

Noticia: Docentes debaten sobre uso de tecnologías en el aprendizaje

¿Qué necesidades y fortalezas tienen hoy los docentes al enseñar ciencias básicas? o ¿qué papel juega el uso de la tecnología en los nuevos procesos de aprendizaje? Estas fueron algunas de las interrogantes debatidas por profesores de la región, durante la más reciente jornada de Sábado del Docente, que conmemoró los quince años del programa de la Universidad del Norte.

Noticia:. Alemania aterrizará en el Caribe con la XXII Cátedra Europa

Con el objetivo de acercar a la comunidad a la XXII Cátedra Europa, programa insigne de la Universidad del Norte que tendrá a Alemania como País de Honor 2019, se realizó el 9 de noviembre el lanzamiento del reconocido evento académico, en donde los asistentes conocieron parte de la programación y sus ejes temáticos.

Noticia: ¿Cómo puede Colombia reducir la deserción universitaria?

Más allá de la actual discusión sobre la educación pública superior en el país, el Banco Mundial advierte que Colombia es el segundo latino con la deserción universitaria más alta ¿Cómo solucionarlo?

Noticia: La educación como solución para erradicar la pobreza en el Caribe colombiano

El auditorio de la Universidad del Norte fue el lugar en cual se reunieron Gloria Alonso, directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Adolfo Meisel Roca, director del programa Casa Grande Caribe, ocho congresistas del Caribe, el gobernador del Atlántico, la alcaldesa de Sincé, los directores de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (seccional Norte) y de Fundesarrollo.

Noticia: Mitigar desigualdades e impulsar economía de la región, entre las banderas de los congresistas para el Plan de Desarrollo

Ocho congresistas, un gobernador y una alcaldesa atendieron el llamado de Uninorte para debatir en el auditorio sobre la Región Caribe y su integración efectiva en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos