Noticias Noticias

Tres increíbles experiencias de profesores que usan tecnología en el aula

Ser un profesor innovador en tecnología en Colombia no es cosa fácil. La conectividad y el acceso a dispositivos en las escuelas sigue siendo bajísimo. Solo el 47% de los estudiantes colombianos tiene conexión a Internet en su colegio y, en promedio, hay un computador por cada siete estudiantes.

"El empoderamiento de las mujeres tiene que empezar desde la infancia"

La rectora del Gimnasio Femenino, Marcela Junguito, explica que aún hay muchos sesgos inconscientes en la forma cómo educan a las mujeres. La educación del siglo XXI tiene que hacer más énfasis en que se animen a explorar, a estudiar ciencias exactas y a ser líderes de su comunidad.

La docencia vivida desde la creatividad, ¡feliz Día del Docente!

Vocación, esfuerzo, paciencia, escucha y disciplina son algunas de las características que hoy conmemoramos y agradecemos a nuestros profesores. Cada 15 de mayo se celebra en Colombia el Día del Docente y en Uninorte aprovechamos la fecha para decir gracias a los más de mil docentes que hacen posible la formación de los futuros líderes.

Conozca a los nuevos representantes de los profesores y estudiantes al Consejo Directivo y Académico

Desde el 30 de abril, los estudiantes y profesores de la universidad tienen nuevos representantes ante el Consejo Directivo y Consejo Académico, quienes tendrán una vigencia entre 2019 y 2021. La elección se realizó a través de una votación por división académica, que daba como resultado un finalista en representación de cada área. Posteriormente, el vicerrector académico y los decanos someten a estudio cada uno de estos perfiles para determinar a los representantes.

Mineducación propone nuevas reglas para convalidar títulos

Con el objetivo de agilizar los procesos de convalidación de títulos del exterior, el Ministerio de Educación busca derogar la resolución 20797 de 2017 y propone una nueva reglamentación.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos