Noticias oECC Noticias oECC

Noticia: IESE colabora en investigación sobre el compromiso escolar en Colombia.

El compromiso escolar es un factor que se puede medir para saber qué motiva al estudiante a dejar la escuela. La experta en el tema Laura Lara, investigadora y docente de la Universidad Autónoma de Chile, estuvo como invitada del Instituto de Estudios en Educación (IESE) el pasado 8 de noviembre.

Noticia: Grupo de investigación “Cognición y Educación”: Aportando al conocimiento desde la pedagogía y la educación.

El pasado 9 de noviembre, se realizó una jornada de socialización de los resultados de los proyectos de investigación en desarrollo o finalizados en el periodo 2017- 2018.

Noticia: IESE lidera alianza para mejorar la orientación de jóvenes en escuelas oficiales

egir un programa educativo, posterior a la formación básica y media, debe ser una decisión consensuada y con herramientas que eviten el fracaso posterior. Año a año las universidades presentan su oferta a miles de estudiantes que llegan con expectativas sobre su futuro profesional, sin embargo, la mayoría no han tenido un proceso previo de orientación socio ocupacional que les ayude a elegir de forma más acertada. Por eso el Instituto en Estudios de Educación de Uninorte, Cámara de Comercio...

Noticia: Docentes debaten sobre uso de tecnologías en el aprendizaje

¿Qué necesidades y fortalezas tienen hoy los docentes al enseñar ciencias básicas? o ¿qué papel juega el uso de la tecnología en los nuevos procesos de aprendizaje? Estas fueron algunas de las interrogantes debatidas por profesores de la región, durante la más reciente jornada de Sábado del Docente, que conmemoró los quince años del programa de la Universidad del Norte.

Noticia:. Alemania aterrizará en el Caribe con la XXII Cátedra Europa

Con el objetivo de acercar a la comunidad a la XXII Cátedra Europa, programa insigne de la Universidad del Norte que tendrá a Alemania como País de Honor 2019, se realizó el 9 de noviembre el lanzamiento del reconocido evento académico, en donde los asistentes conocieron parte de la programación y sus ejes temáticos.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos