Noticias Noticias

La gamificación, llave de una mayor productividad y de un aprendizaje más profundo

Llevar las dinámicas de los juegos al ámbito educativo y empresarial mejora el interés y la implicación de alumnos y trabajadores, y presenta numerosos beneficios.

Financiamiento educativo basado en resultados: ¿de qué se trata?

Según estudios de la OCDE, en Colombia se necesitan 11 generaciones para salir de la pobreza, a pesar de que la inversión social ha venido creciendo considerablemente en las últimas décadas. ¿Por qué sucede esto y cómo puede ayudar el mecanismo basado en resultados?

¿Las calificaciones reflejan el aprendizaje de los estudiantes?

Para Adam Carberry, la actual forma como se califica en la educación superior no refleja en absoluto las capacidades y competencias que los estudiantes deben adquirir para ser mejores. El docente de la Arizona State University fue el conferencista internacional invitado al II Simposio de Buenas Prácticas de ‘assessment’ en Ingenierías, desarrollado el 15 y 16 de agosto en el salón 31K.

¿Ayudan los juguetes a reforzar los estereotipos de género?

Sergui Fábregues, profesor de la Universidad Abierta de Cataluña, y la docente de Uninorte, Elsa Escalante, investigadora del área estratégica Infancias y Contextos del IESE, analizaron el 13 de agosto el rol de los juguetes en los estereotipos de género, durante una conferencia organizada por el Instituto de Estudios en Educación (IESE) en el salón 21K.

La educación como competencia inconsciente

Según los más recientes datos del ICFES, en la región Caribe el 52% de las instituciones privadas se ubican en las categorías A y A+, pero sólo el 6% de las oficiales alcanzan estas categorías. En contraste, el 53% de ellas están en categoría D, mientras que en Bogotá, sólo un 2% se clasifican en este, el nivel más bajo. Esta realidad es aún más crítica en el Caribe para las zonas rurales. Según un análisis de 2018 del Observatorio de Educación de la Universidad del Norte, el porcentaje de...

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos