Noticias Noticias

Una lonchera saludable, el reto de la alimentación escolar

Eliminar los alimentos ultraprocesados, fritos y bebidas azucaradas de las loncheras de los estudiantes ha sido un gran reto para padres de familia, colegios e, incluso, para los programas de Alimentación Escolar (PAE). Los malos hábitos alimentarios, según los expertos, tienen encendidas las alarmas frente a riesgos de obesidad en los escolares.

Seminario sobre desarrollo psicoafectivo en Uninorte

El Programa Pisotón realizará la sexta versión del seminario internacional en desarrollo psicoafectivo y educación emocional, que rendirá un homenaje a los maestros, agentes educativos y cuidadores.

Los países que ayudan a estudiantes de clase trabajadora a entrar a la universidad tienen ciudadanos más felices

Estudio realizado por Universidad de Umea, en Suecia, y en el 'British Journal of Sociology of Education', encontró que el vínculo entre clase social y felicidad puede ser moderado gracias a políticas educativas que ofrezcan más oportunidades a los niños desfavorecidos.

Académicos instan a gobiernos y universidades de América Latina a acreditar la educación superior en línea

La educación superior en línea en América Latina pasa por un momento determinante, y es tiempo de que los gobiernos e instituciones públicas y privadas empiecen a trabajar en documentar las cifras y generar políticas que promuevan la educación en línea, y trabajen en la calidad de la modalidad. Esta fue una de las grandes conclusiones, en el marco de la Cátedra Europa, del XII Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital, coorganizado por la UOC y la Universidad del Norte de Barranquilla, en...

Cuatro lecciones que deja el encuentro académico ‘Oportunidades de vida’

Gracias a los recursos de cooperación internacional, cientos de comunidades apartadas en el país reciben educación de calidad y alternativas de vida. Varios expertos conversaron y compartieron experiencias sobre la importancia de invertir en estos aspectos.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos