Noticias Noticias

No ‘pierdas la cabeza’ con TikTok, el reto es autorregularse

El video dura cinco segundos. Dos estudiantes saltan frente a la cámara. Un tercero, ubicado entre los dos primeros, también decide hacerlo, pero desconoce las verdaderas intenciones de sus pares. El hecho toma un segundo. El tercer estudiante, estando en el aire, es empujado a la altura de los tobillos por sus compañeros, lo que provoca que su cuerpo caiga hacia atrás. El golpe y el dolor son inevitables. Acaba de ser protagonista y víctima del reto viral “Rompe cráneo”, popular entre los...

¿Cómo aprovechar la tecnología para el regreso a clases?

Hoy en día los más jóvenes se caracterizan por pertenecer a la generación de los nativos digitales, esa parte de la población que nació después de la invención del internet. Es por eso que incorporar la tecnología a la educación aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad en el estudio, así como a aumentar el interés de los niños y adolescentes en las actividades académicas.

La medida de Francia para combatir el sedentarismo escolar

El Gobierno francés quiere aumentar la actividad física de los estudiantes con un nuevo programa que a partir del próximo curso fomentará que haya al menos media hora de deporte diario en las escuelas, con iniciativas como fomentar los juegos de antaño.

Las habilidades que todo estudiante debería tener, según Microsoft

Una dura advertencia hacen los expertos en educación sobre la necesidad de preparar a los estudiantes de una manera diferente a como se ha venido haciendo.

Elsa Noguera lanza los ejes para impulsar la educación en el Atlántico

Lograr que los niños del campo vayan a las escuelas, que permanezcan en ellas hasta graduarse y articularlos con la educación superior con mira a formar jóvenes emprendedores, constituyen el objetivo del pacto por la Educación Rural, impulsado por la gobernadora Elsa Noguera, en la apertura oficial del calendario escolar 2020 en el Atlántico.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos