Noticias Noticias

Icetex ofrece becas para estudiar carreras artísticas en el exterior

El Icetex abrió una convocatoria para que jóvenes interesados en adelantar cursos cortos o posgrados con énfasis en artes, patrimonio artístico, industrias culturales, creaciones funcionales y nuevos medios, participen del programa Jóvenes Talentos que otorgará créditos totalmente condonables para adelantar dichos estudios en el exterior a partir del segundo semestre de 2019 o el primer semestre de 2020.

En Atlántico, 20.271 estudiantes presentarán pruebas Saber

Este domingo 20 de octubre, más de 350 mil estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas presentarán las pruebas de Estado. De este total, 20.271 estudian en universidades del Atlántico, según el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

Transformación digital: el reto de los educadores en las aulas de clases

Los métodos de enseñanza han cambiado, las escuelas no son ajenas a la transformación digital y muchas de ellas ya han invertido importantes recursos en la modernización de infraestructura y en la capacitación de los maestros, quienes son los encargados de transmitir los mensajes y aprendizajes.

Ni exámenes, ni castigos: este es el método de una de las mejores profesoras del mundo

Lleva 28 años en las aulas. Ahora, la Fundación Varkey la ha galardonado con el Global Teacher Award 2019, reconociéndola así como una de las tres mejores docentes de España de 2019, junto con el maestro del colegio de Infantil y Primaria San Sebastián de Albaida del Aljarafe (Sevilla), Xuxo Ruiz, y Miguel Ángel Querigua, de la Universidad de Burgos. Su nombre es Palma García Hormigo y da clases en el Colegio Puertoblanco de Algeciras (Cádiz).

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos