Noticias oECC Noticias oECC

Noticia: El buen ambiente escolar es vital para el aprendizaje

La buena infraestructura no es suficiente. Hacen falta buenas relaciones, indican expertos.

Noticia: Dos iniciativas para superar la inequidad social

Desde hace 20 años Norman Atkins trabaja para que estudiantes de entornos vulnerables en Estados Unidos tengan educación de calidad. Semana Educación conversó con él sobre los proyectos que ha liderado para ello. ¿Por qué hacerlo?

Noticia: Pensando la pedagogía social con la comunidad del Canal del Dique

Como “un sueño que con trabajo se pudo convertir en realidad”, describió Celia Pérez, rectora del IED Campo de la Cruz, la jornada de reflexión sobre la educación que se llevó a cabo en la mañana del 29 de noviembre. El foro de pedagogía social tuvo como invitados a varios profesores de Uninorte, investigadores de la Fundación Promigas e integrantes de la comunidad escolar del sur del Atlántico y municipios aledaños.

Noticia: “Doctorando en educación debe ser representante de un colectivo social, económico y cultural”: Recode

Comprender la intencionalidad, profundidad y lógica de una tesis doctoral en el campo educativo, de forma que desde diferentes posturas se logren identificar los retos y desafíos, pero también las perspectivas y teorías que les permite a los docentes darle identidad a la formación doctoral de la educación, fue el objetivo del conversatorio “Investigación en educación: retos y desafíos”, ofrecido el 26 de noviembre por la Red Colombiana de Doctorados en Educación (Recode), que sesionó teniendo...

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos