Noticias Noticias

Expertos debatieron retos de la educación en Iberoamérica

Durante dos días Barranquilla fue escenario del I Congreso Iberoamericano de Educación, Ciudadanía y Democracia, evento en el que especialistas en la materia coincidieron en que el único camino para construir la paz en Colombia es la educación, con más espacios democráticos y participativos.

La investigación como dispositivo en la aprendibilidad de las Ciencias Naturales

El punto de partida de todo proceso de transformación, aunque sea mínimo en el ámbito educativo se da en el momento de hacer la revisión minuciosa de nuestras prácticas en el aula, es precisamente en éste espacio donde suscitan una serie de eventos que nos cuestionan sobre la manera de enseñar y la forma como nuestros estudiantes se apropian de una serie de conocimientos que posteriormente pondrán en práctica.

“La mayor herramienta de los profesores es conectar con sus estudiantes”: la mejor profesora del mundo

Maggie MacDonnell, la ganadora del Global Teacher Prize 2017, estará en Colombia participando de la Cumbre Líderes por la Educación. Semana Educación habló con ella sobre su trabajo con comunidades indígenas y estudiantes vulnerables.

La alianza familia – colegio

Lo primero que se debe hacer desde el colegio, pero fundamentalmente desde la política pública, es reconocer a madres, padres y cuidadores como miembros de la comunidad educativa y abrir espacios para su genuina participación. Un segundo reto es lograr el involucramiento de ellos en la vida escolar de sus hijos, que además de su interés se requiere que ellos sepan que pueden hacer en casa y en el colegio para acompañar a sus hijos en su aprendizaje.

Más de la mitad de los niños refugiados del mundo no recibe educación

De los 7,1 millones de niños, niñas y adolescentes refugiados en edad escolar, 3,7 millones – más de la mitad- no asisten a la escuela, de acuerdo con un informe presentado hoy por ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

 


 

síguenos síguenos