Noticias Noticias

El 88 % de los docentes cree que su carga laboral ha aumentado

Así se sienten los docentes universitarios, quienes también señalan que prefieren que el próximo semestre las clases se impartan de manera híbrida, haciendo sesiones presenciales solo en las asignaturas necesarias.

La educación en el Atlántico en tiempos de pandemia

Con el anuncio de la alcaldía distrital de Barranquilla y la gobernación del Atlántico sobre el no reinicio de las actividades académicas presenciales en las instituciones estatales, queda claro que una buena parte del estudiantado no volverá este año a las aulas de clases, pero ¿qué pasa con los colegios no oficiales? Por un lado, está la orden del gobierno nacional de regresar desde el primero de agosto; por otro, asociaciones y representantes nacionales de rectores y organizaciones...

Gobierno Nacional abre convocatoria que contempla apoyos financieros para los jóvenes en Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano

El Gobierno del presidente Iván Duque, a través del Ministerio de Educación, abre la Línea de Crédito Educativo condonable para el Pago de Matrículas de los Jóvenes para Programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Así será el nuevo modelo de acreditación de alta calidad en universidades de Colombia

Según el Ministerio de Educación, en este nuevo modelo se tendrán en cuenta las diferencias de cada institución en cuanto a su carácter misional, énfasis académico y la región en la que opera. Esta nueva acreditación podría durar de seis hasta 10 años.

¿Cuándo son las pruebas Saber 11 y cómo conocer los resultados?

Los exámenes de Estado tuvieron que aplazarse debido a la pandemia y por esa razón las universidades cambiaron algunos de sus requisitos de ingreso.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos