Noticias Noticias

La alianza familia – colegio

Lo primero que se debe hacer desde el colegio, pero fundamentalmente desde la política pública, es reconocer a madres, padres y cuidadores como miembros de la comunidad educativa y abrir espacios para su genuina participación. Un segundo reto es lograr el involucramiento de ellos en la vida escolar de sus hijos, que además de su interés se requiere que ellos sepan que pueden hacer en casa y en el colegio para acompañar a sus hijos en su aprendizaje.

Más de la mitad de los niños refugiados del mundo no recibe educación

De los 7,1 millones de niños, niñas y adolescentes refugiados en edad escolar, 3,7 millones – más de la mitad- no asisten a la escuela, de acuerdo con un informe presentado hoy por ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

¿Deberían los estudiantes de educación primaria y secundaria recibir una formación STEM?

¿Deberían los estudiantes de educación primaria y secundaria recibir una educación STEM? Según Camilo Vieira, Rafael Amador y Jennifer Chiu, la respuesta es sí. Los expertos se reunieron en el marco de Cátedra Global, en el conversatorio “Cómo integrar la educación STEM en educación primaria y secundaria”, para explicar las razones, beneficios y métodos para hacer dicha incorporación.

Una charla con Peter Tabichi, el mejor profesor del mundo

La visita del profesor Peter Tabichi a Bogotá, el pasado 15 de julio, fue promovida por la Editorial Magisterio, la Fundación Compartir, Compartir Palabra Maestra y otras organizaciones aliadas. Este docente, galardonado como el mejor educador del mundo por el Global Teacher Prize, tuvo un diálogo junto a Juan Sebastián Hoyos, vicerrector del Gimnasio Moderno.

Las siete tareas que quedan pendientes en esta administración

José Alfredo Aparicio, decano del Instituto de Estudios en Educación de Uninorte, dijo que el crecimiento de la matrícula en el Distrito de Barranquilla generó nuevo retos en cobertura, especialmente en transición y educación media. Aseguró que se han acogido más de 7 mil estudiantes migrantes, que requieren nivelación educativa e integración. En cuanto a calidad, afirmó en los últimos 10 años se pasó de un 70% a un 20% de instituciones educativas ubicadas en la categoría D (la más baja) de...

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos