Noticias Noticias

Colciencias abre convocatoria para participar en la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2012

La convocatoria estará abierta hasta el 18 de julio de 2012. Esta iniciativa se realizará únicamente para el Distrito Capital y los siguientes departamentos: Arauca, Cauca, Cesar, Córdoba, Magdalena, Meta, Vichada y San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

15 mil millones para colegios del Atlántico

Cesar obtiene primer puesto en Colombia por responder a tiempo información de educación a la ciudadanía

Con un puntaje de 100 sobre 100 el Ministerio de Educación Nacional resaltó al Departamento del Cesar por tener dentro de sus objetivos misionales la atención oportuna de todos los ciudadanos a través del Sistema de Atención al Ciudadano, SAC.

Acerca de la tutoría virtual

Dependiendo del entorno en el que se va a publicar el contenido de un curso, puede ser o no necesaria una tutoría por parte de un experto.

Metacognición pedagógica: la pausa pedagógica

La metacognición es un proceso reflexivo y proactivo. El éxito de un desempeño (cognitivo operativo) en el marco de un compromiso, sea con otro o consigo mismo, está más cerca de alcanzar si el sujeto supervisa y controla sus acciones asociadas a este. Evaluar, tomar decisiones y llevar a cabo éstas representa el triángulo esencial de la metacognición. De este modo, la metacognición pedagógica, constructo propuesto, igual que la pausa pedagógica, en el libro en referencia, constituye un...

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos