Noticias Noticias

Nuevo plazo para que IES presenten proyectos de creación de doctorados a partir de maestrías

La convocatoria que vencía inicialmente el 11 de mayo y que busca que las Instituciones de Educación Superior (IES) presenten proyectos para crear programas de doctorados a partir de maestrías, amplió su fecha límite de inscripción hasta el próximo viernes 18 de mayo. Así, una semana más tienen las Instituciones de Educación Superior (IES) para inscribirse a este iniciativa que busca establecer un banco de proyectos con el fin de apoyarlas en la formulación y el desarrollo de iniciativas que...

Hoy se creó la Mesa Interinstitucional por la Permanencia y la Promoción Oportuna en la Educación Superior

En la Universidad Santo Tomás, en el marco del Primer Seminario Internacional sobre la Permanencia y la Promoción Oportuna de la Educación Superior, el Ministerio de Educación Nacional, Icetex, Fodeseep, Ápice, Ascún, el Foro Permanente de Educación Superior y las instituciones que componen la Red Organización de Universidades del Norte (OUN), firmaron el documento que da origen a la Mesa Interinstitucional de Permanencia y la Promoción Oportuna de la Educación Superior.

Proyectos de investigación sobre el sistema de educación superior, a postularse en convocatoria de Mineducación

Faltan pocas semanas para que todos los investigadores o grupos de investigación que estén realizando o tengan interés en realizar proyectos de investigación sobre el sistema de educación superior, participen en la convocatoria que abrió el pasado 18 de abril el Ministerio de Educación Nacional.

Hoy comienza la Semana de Desarrollo Profesional 2012

A partir de hoy, hasta el viernes 11 de mayo los egresados de pregrado, postgrado, estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad del Norte podrán profundizar en áreas relacionadas con la proyección profesional en la Semana de Desarrollo Profesional, organizada por la Oficina del Egresado, la Coordinación de Prácticas Profesionales, el Centro de Emprendimiento y el Centro de Educación Continuada –CEC.

Colombia: el país de los talleres para docentes

En Colombia hay talleres para docentes por todas partes, de todos los temas y a toda hora. Hace algunos años, no era tan frecuente que se tuvieran que parar actividades pedagógicas para estudiantes, por cuenta de la capacitación que programó x ó y entidad para beneficiar los procesos de enseñanza-aprendizaje, y por ende, la calidad pedagógica de profesores y de vida de los estudiantes.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos