Noticias oECC Noticias oECC

Noticia: ‘Después de 1.000 años, la educación pasa por una etapa disruptiva’

Paul Marca dice que formación virtual permite asumir retos propios y eliminar barreras geográficas. El académico, quien estará en Colombia para asistir a la XXII Cátedra Europa, que se celebrará del 18 al 22 de marzo en la Universidad del Norte (Barranquilla), ha pasado 29 años en varios cargos en Stanford y actualmente dirige una cartera de más de 250 cursos de posgrado y profesionales anualmente a la industria.

Noticia: Las consecuencias inesperadas de reducir el número de alumnos por aula en las escuelas

Andreas Schleicher, director de educación de la OCDE, escribió este artículo para la BBC desmitificando la popular idea de que tener cursos más pequeños siempre es bueno. La evidencia demuestra que puede aumentar los costos y alcanzar pocos resultados a cambio.

Noticia: La creatividad es más importante que la matemática: experta del MIT

La especialista estadounidense en Educación Jennifer Groff e investigadora del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), de Estados Unidos, hace parte de los expertos que defienden la llamada Enseñanza Basada en Competencias (EBC), que se enfoca en desarrollar habilidades y raciocinio en vez de memorización de contenido.

Noticia: “Con la Cátedra Europa contribuimos a la internacionalización del país”

La Universidad del Norte tendrá la XXII Cátedra Europa, un evento que girará en torno a la importancia histórica de las relaciones entre Colombia y Alemania, y que contará con la participación de más de 400 conferencistas. En entrevista con LR, Adolfo Meisel, rector de la Institución, habló del evento y otros planes de la Entidad.

Noticia: I Coloquio "Las Misiones Pedagógicas Alemanas en Colombia" en Cátedra Europa

La Vicerrectoría Académica y el Instituto de Estudios en Educación (IESE) de la Universidad del Norte realizarán un coloquio en torno al papel que jugaron las misiones pedagógicas alemanas en la educación colombiana haciendo referencia detallada a aspectos como la arquitectura, los modelos pedagógicos, la creación de instituciones y en general a la visión de lo que debía ser la formación pública de los colombianos en todos los niveles educativos.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

 


 

síguenos síguenos