Noticias oECC Noticias oECC

Noticia: ¡La niñez no da espera!

Cualquier maestra de primaria sabe cuáles de sus estudiantes recibieron educación inicial y cuáles no. Los primeros son más sanos emocionalmente, ya que aprehenden a interactuar, a resolver las tensiones propias de la convivencia y a reconocer que hay niños con ideas, actitudes y características diferentes y que hay que respetarlos a todos por igual. Eso es visible en sus interacciones sociales. En cambio, quienes no asisten a la educación inicial tienden a ser más agresivos e intolerantes,...

Noticia: Los retos del Alcalde Char, según expertos

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, en su tercer año de gobierno deberá priorizar aspectos considerados claves como la recuperación del espacio público, gestionar cambios culturales y físicos para mejorar la movilidad y la recuperación de la seguridad, entre otros temas.

Noticia: Los jóvenes tienen mayores dificultades para encontrar empleo, según cifras del Dane

La situación laboral de los jóvenes colombianos no mejoró para 2017, año en el que fueron la población que tuvo más dificultades para el acceso en el mercado laboral. El Dane muestra que el desempleo en jóvenes, entre 14 y 28 años, paso de 14,1 % entre septiembre y noviembre de 2016 a 15,4 % en el mismo periodo para 2017. A pesar de esto, para 2018 todavía no se han planteado iniciativas eficientes para mitigar la situación.

Noticia: Se buscan docentes innovadores.

Con el proyecto Aulas Fundación Telefónica los docentes del país pueden formarse en tecnología e innovación.

Noticia: Los mejores colegios de 2017 en la costa Caribe

El ranking anual de los mejores colegios de Dinero lleva más de una década utilizando exactamente la misma metodología: se toman los resultados agregados que presenta el Icfes de cada uno de los 13.425 colegios, cuyos estudiantes presentaron la prueba Saber 11 en el primer y el segundo semestre de 2017. Estos son los mejores colegios de la Región Caribe.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

 


 

síguenos síguenos