Noticias oECC Noticias oECC

Noticia: Juventud en dificultad social, ¿cómo abordarla?

La empleabilidad, la participación social y el desarrollo familiar conllevan a la dificultad socia

Noticia: Cómo y para qué sirve aplicar el conocimiento en la sociedad: expertos en pedagogía social responden

Con ponencias de diferentes expertos en pedagogía social como Martha Izquierdo, doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira, o Miguel Melendro, director del Máster en Intervención Educativa en Contextos Sociales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), se llevó a cabo el 19 de octubre el lanzamiento de la Maestría en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Sociales, en el marco del primer seminario internacional en pedagogía...

Noticia: En enero estrenamos la primera Maestría en Pedagogía Social del país

La Universidad del Norte, a través del Instituto de Estudios en Educación (IESE), lanza el próximo 19 de octubre la Maestría en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Sociales, durante el Seminario Internacional de Pedagogía Social a realizarse en el campus. El programa de posgrado es el primero su tipo en el país y el segundo en América.

Noticia: Soledad prioriza a la familia en la construcción de su Plan Decenal de Educación

La construcción del Plan se desarrolla desde 2017 a través de una alianza con la Fundación Promigas, la Fundación Empresarios por la Educación y el Observatorio de Educación del Caribe Colombiano (OECC), adscrito al Instituto de Estudios en Educación de la Universidad del Norte, quien ha sido el aliado académico. Se espera que para febrero de 2019 sea presentado al Concejo municipal.

Noticia: Mayor respuesta del Estado y pedagogía, claves en la lucha contra la trata de personas

Un espacio para comenzar a dialogar sobre la trata de personas, problemática que infortunadamente se ha naturalizado, se abrió el 4 de octubre en la Sala Mapuka con el primer Encuentro Investigativo de Trata de Personas en Colombia. El evento, que contó con la participación de la Oficina de las Naciones Unidas, la Fiscalía, jefes de organizaciones y académicos, logró uno de sus objetivos: separar el delito del contexto sexual e internacional.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

 


 

síguenos síguenos